Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han llegado por fin a un acuerdo de divorcio tras dos años de batallas legales con sus respectivos abogados. El principal problema estaba en las elevadas peticiones del exduque de Palma, la infanta, después de ser humillada y traicionada, no estaba dispuesta a ceder. Sin embargo, Juan Carlos le recomendaba que dijese que sí a todo porque el exjugador sabía muchas cosas de la familia real y en cualquier momento podría romper su silencio. De hecho, una famosa editorial ya le hizo una propuesta que no podría rechazar de dos millones de euros.
El padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene habría pedido a la infanta Cristina esos dos millones de euros, así como un sueldo mensual superior al que recibía hasta la fecha. Juan Carlos es el encargado de financiar todos los gastos de Iñaki Urdangarin, ya que a su hija le es imposible con su sueldo de 400.000 euros anuales. Ya le habría pagado uno de los dos millones de euros en concepto de indemnización por renunciar al libro y guardar silencio, el otro millón lo recibirá en un único pago cuando se oficialice el divorcio. Un abogado de Barcelona ya estaría redactando un comunicado para oficializar el divorcio entre ambos. También se ha incrementado su sueldo de 6.000 euros a 25.000 euros, los primeros eran por separación, y ahora por divorcio. Sin embargo, no ha conseguido mantener a su escolta, ya que es un privilegio de la familia real, a la que él ahora ya no pertenece. Tampoco podrá visitar Baqueira y Palma de Mallorca, y se desconoce que sucederá con Bidart, la casa que compraron entre ambos.
Casa Real tenía que mantener callado a Iñaki Urdangarin
Casa Real ha tenido mucho miedo con Iñaki. El exduque de Palma ha sido parte de la familia durante más de dos décadas. Fiel compañero de Juan Carlos y ha compartido muchas confidencias con Felipe y Letizia. De hecho, Cristina y su marido son los únicos de la familia que dieron una oportunidad a la reina y entendieron perfectamente al rey. La infanta también se había casado con un plebeyo y famoso. Siempre se marchaban de vacaciones juntos y hacían planes. Iñaki y Letizia tenían una excelente relación.
Sin embargo, Iñaki y Cristina coinciden a día de hoy en una sola cosa, no se sintieron ayudados por los reyes en el momento del caso Nóos. No les apoyaron ni intentaron salvarles, simplemente pusieron espacio entre ellos y no volvieron a hablarse. Letizia los quería fuera de su vida. Un gesto que no perdonan, por ello el exduque de Palma podría hablar de la reina en cualquier momento, y Casa Real quiere tenerlo en silencio con esta paga que le solucionará su vida para siempre.