Se cumplen tres años desde la aparición de la famosa portada en la que Iñaki Urdangarin daba un paseo con una misteriosa mujer por la playa de Biarritz. Unas imágenes que pusieron en jaque su matrimonio con la infanta Cristina y hablaron de infidelidad. Sin embargo, el matrimonio entre ellos ya estaba tocada y hundido desde hace mucho tiempo. Aunque continuaron en contacto, la hija de Juan Carlos I no visitó al padre de sus hijos cuando salió de prisión, se quedó en Ginebra con Irene alejada del foco mediático. Por otro lado, también se redujeron las visitas a la cárcel de Brieva, se quedó completamente solo.

Iñaki Urdangarin empezó a trabajar en un bufete de abogados durante unos meses y fue en ese momento en el que abrió las puertas al amor al conocer a Ainhoa Armentia, quien también estaba en proceso de divorcio con el padre de sus dos hijos adolescentes. Se desconoce si el exjugador de balonmano tenía intenciones de continuar con ambas a la vez o provocó las fotografías para sentenciar una ruptura.

Portada infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin / 'Lecturas'

Iñaki Urdangarin se vengó de los Borbón por no salvarle de la cárcel 

Cuando estaba en prisión, Iñaki Urdangarin escribió una especie de memorias para distraerse en la que hay mucha información que podría hundir a Casa Real, allí ya escribió sus serias intenciones de vengarse de los Borbón. Urdió el plan que llevaba tanto tiempo elucubrando. El exduque de Palma pagó sus errores con el ingreso en prisión, siempre creyó que al pertenecer a la corona sería inviolable, pero no sucedió. Juan Carlos I salvó a la infanta Cristina, pero no a su yerno favorito. No obstante, le prometió que cuando saliese tendría la vida totalmente solucionada.

Efectivamente, si las informaciones de Juan Luis Galiacho no fallan, Iñaki Urdangarin se habría embolsado un total de dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que una conocida editorial le ofreció escribir con sus memorias y al que renunció para no destruir a la corona. Por otro lado, también ingresa 25.000 euros mensuales de por vida a través de transacciones desde Suiza, libres de impuestos. Así que hasta la fecha, después de tres años, habría embolsado la friolera cifra de 2,3 millones de euros.

Iñaki continuará recibiendo dinero porque siempre podrá amenazar a Felipe VI y Letizia con todo lo que sabe de ellos y su matrimonio. El exduque de Palma nunca ha tenido buena relación con la actual reina.

Letizia avisó a la infanta Cristina de la infidelidad de Iñaki, llegó a sus oídos muchos antes, pero la hermana de Felipe VI no la creyó y empezó su distanciamiento. La madre de Leonor y Sofía no entendía como estaba tan enamorada de ese hombre.

Iñaki Urdangarin