Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habrían firmado finalmente el acuerdo de divorcio el pasado mes de enero. A falta de un comunicado oficial, si en algún momento se produce, ya habrían puesto punto y final a su matrimonio, tal y como aseguró Juan Luis Galiacho en ‘El Cierre Digital’. El mismo periodista es quien destapó el dinero que habría recibido el exduque de Palma por la separación. Aunque Cristina no estaba de acuerdo porque se sintió humillada y traicionada con la infidelidad pública, Juan Carlos ha cumplido su palabra. El emérito obligó a Iñaki a pagar sus errores con el ingreso en prisión, pero le prometió que a su salida solucionaría sus problemas. El marido de la reina Sofía le ha pagado dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, y 25.000 euros mensuales de por vida, incluso cuando fallezca el exmonarca.
Ahora está muy enamorado de Ainhoa Armentia e intenta alejarse del foco mediático. Ya ha perdido todos sus privilegios, como su escolta. El exjugador de balonmano vive con su pareja en una casa de una lujosa urbanización de Vitoria. Junto a ellos suelen estar los hijos adolescentes de la abogada.
Se ha hablado mucho de esta infidelidad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina. Pilar Eyre adelantó que la hermana de Felipe no sabía nada de esta relación, ni tan siquiera el exduque le comunicó que quería divorciarse. Pero no sería la primera vez que el exduque fue infiel. Sucedió la misma historia cuando conoció a la hija de Juan Carlos. En aquella época él mantenía una relación sentimental con Carmen Camí, pero no la dejó hasta que se aseguró que se iba a casar con la infanta y pasaría a formar parte de la familia Borbón. Hace una década, cuando estalló el caso Nóos, también se revelaron algunos mensajes de texto que escribió el exduque “empalmado” a una misteriosa mujer.
Iñaki Urdangarin engañó a Carmen Camí y a la infanta Cristina
“Hola, pedazo de mujer”, “Hola, ojos azules”, “El día ya lo tenemos pero el lugar no. ¿Triste, no?”, “Firma el duque empalmado”, “Dime cómo te viene el viernes para cenar y follar, que de follar no te libras”, son unos mensajes que recibió una mujer de la que no se reveló la identidad pero se supo que fue novia de Iñaki más tarde, como destapó 'El Mundo'. En los mensajes se podía ver como Iñaki intentaba concertar una cita con esta mujer de identidad desconocida. “Dime cómo lo tienes el viernes para cenar y follar, que de follar no te libras. Valoremos hora, sitio, niños, marcaje, mantén viva la llama que es importante”.
En la época de su etapa como jugador de balonmano, cuando ya mantenía una relación con Cristina y se había hecho pública, Iñaki tuvo una historia de amor extramatrimonial con una mujer de un compañero suyo del FC Barcelona, eran amantes, así lo destapó 'El Mundo'. "Empezaron un noviazgo que duró unos pocos meses y que revivieron años más tarde, ya casados, tal y como ha sabido LOC. Entre 2002 y 2003, el duque de Palma mantuvo una relación sentimental con esta mujer, casada con uno de sus mejores amigos, madre de dos hijos y funcionaria".
Jaime Peñafiel asegura que el exduque de Palma tenía una gran relación con Juan Carlos porque eran iguales, parecían padre e hijo. Él también era una mujeriego. Le perdían las mujeres y el dinero, lo mismo que hizo fracasar al marido de la reina Sofía en su carrera como rey. Según el periodista, Iñaki nunca estuvo enamorado de Cristina, se aprovechó de la situación.