Iñaki Urdangarin tendió una mano a Letizia cuando se comprometió con Felipe VI. Fue el primero en conocer el noviazgo junto a la infanta Cristina. El entonces príncipe tenía muy buena relación con ellos y confiaba plenamente, entenderían que se casase con una plebeya, algo que no aprobaría Juan Carlos I. Sin embargo, el exjugador de balonmano se sintió muy dolido con la actual reina por no ayudarle, tanto a él como a su familia, cuando atravesaban uno de los peores momentos. Casa Real se desvinculó totalmente de ellos para garantizar su continuidad, se quedaron totalmente solos.

Iñaki nunca perdonará a Letizia, y ahora que se ha divorciado de la infanta Cristina ha aprovechado la oportunidad para hacer chantaje a la corona con toda la información que maneja. Ha convivido más de dos décadas con ellos y tiene demasiada información que podría terminar con la institución para siempre.
El exjugador de balonmano está muy enfadado porque está convencido que tanto la reina como el rey son los que están detrás del fracaso de Pablo Urdangarin como jugador de balonmano. El joven sintió admiración por su padre cuando era pequeño y quería llegar algún día a ser como él. Por ahora intenta ganarse la vida con este deporte, aunque no le está resultando una tarea sencilla.
Pablo Urdangarin renunció al FC Barcelona para poder destacar
Pablo Urdangarin no logra destacar. Dio sus primeros pasos como jugador de balonmano en el FC Barcelona, en el mismo equipo en el que destacó Iñaki, pero tuvo que renunciar a su sueño para lograr destacar en otro equipo donde no se le hiciese tanta sombra. Ahora es parte del Granollers CB, un club mucho más pequeño.
Aún así Pablo no consigue su objetivo. Cuenta con el apoyo de toda la familia a excepción de los monarcas. El hijo de la infanta Cristina no logra que le convoquen con la selección española, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos y de cualquier meta en la que pueda destacar. No quieren que Pablo Urdangarin se ponga en el foco mediático.
Iñaki Urdangarin ha esperado este momento para vengarse de Letizia después de 24 años. Este año Pablo está nominado a unos premios deportivos y la familia se ha volcado en apoyarle. La primera en hacerlo ha sido Victoria Federica como un golpe a su tía. El exjugador de balonmano también hará cualquier cosa con tal de que su hijo se alce con el reconocimiento
