Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón mostraron un acercamiento en su último encuentro público para disfrutar de un partido de balonmano de su hijo Pablo. Estuvieron acompañados por sus hijos y hubo una buena sintonía, incluso se besaron y abrazaron con una sonrisa. Esto hizo sospechar que habrían finalizado las constantes batallas legales por el interminable divorcio. Según Juan Luis Galiacho, el exduque de Palma y la infanta habrían llegado a un acuerdo satisfactorio en beneficio de él. Finalmente, la hija de Juan Carlos habría cedido a las exigentes peticiones de su marido. Ya se le habría abonado el millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. El otro millón se le pagará al firmar el divorcio, en un único pago o fraccionado. Además, también se ha incrementado su sueldo, de los 6.000 euros que firmaron en las capitulaciones matrimoniales a los 25.000 euros mensuales. Aún mantiene su escolta y se ha beneficiado de varias propiedades.
Fue Juan Carlos I quien obligó a la infanta Cristina a terminar de una vez por todas con este juego. Podía perjudicar a la corona española y es mejor quitárselo de en medio, aceptar sus condiciones y olvidarlo. El emérito es quien se encargaría de todos los pagos, ya que son tan elevados que ni la infanta puede hacerles frente con su sueldo de 400.000 euros anuales.
Amor o dinero, la decisión más complicada de Iñaki Urdangarin
Sin embargo, la infanta Cristina ha roto las negociaciones. El divorcio estaba previsto para este mes de noviembre en Suiza, pero la hermana de Felipe VI todavía siente rencor y odio hacia el padre de sus hijos por la sonada infidelidad con Ainhoa Armentia. Por este motivo, la hermana de Elena ha querido comprobar si realmente Iñaki está enamorado de la abogada o solo le interesa el dinero de Juan Carlos. Según la supuesta nueva cláusula que el exduque no acepta, si se casa con la vitoriana perdería todos los beneficios, además debería devolver los dos millones de euros.
Iñaki Urdangarin está muy cabreado y dispuesto a romper su silencio. Para beneficiar en el divorcio utiliza siempre la supuesta historia de amor que vivió Cristina mientras él estaba en la cárcel. Según el exjugador de balonmano, la infanta le fue infiel mientras él estaba en prisión con un hombre de la burguesía catalana. “El considera que hubo ‘infidelidades´ de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos”. Con esta excusa pide que se le pague más dinero.