La hipocresía y poca vergüenza de Iñaki Urdangarin no tiene límites. El ex duque de Palma se ha pasado la vida chupando del bote, aprovechando su vínculo con los Borbones por vía infanta Cristina para ir dilapidando fortunas. Caso Nóos aparte, el excuñado de Felipe, ahora que ya está divorciado, no para de llorar y decir que necesita un trabajo y bla, bla, bla, quejándose con la boca grande, mientras con la pequeña va reclamando su paguita. Después de saberse que aunque dice que no tiene un duro, ha ido de viaje a Camboya y Londres y se ha sabido que tiene un cochazo, un Volvo, a nombre de la infanta. Un perla de manual, vaya.
Pues este personaje, ahora se ha mostrado más hipócrita que de costumbre, a raíz de lo que se ha sabido de su hija pequeña, Irene Urdangarin. Explica el diario El Mundo que la joven, que no tiene claro qué quiere hacer en la vida, recordamos que dejó hosteleria (o la hosteleria la dejó a ella) sí tiene claro que no se quiere parecer a su prima Victoria Federica, especialmente en eso de no pegar un palo al agua e ir pregonando por las esquinas que es influencer. Irene, a juicio del citado medio, "la niña vende. Es alta, guapa y además es la prima más cercana en edad a Leonor, la futura reina de España. La prueba de este interés son las revistas que la siguieron a Camboya mientras hacía un voluntariado de cuatro meses". Pero después del voluntariado toca dejarse de historias y ponerse a trabajar, o hacerlo ver como mínimo.
Ahora, sin embargo, está más en boca de todos por su relación sentimental con un familiar suyo, lejano, pero familiar, Juan Urquijo, hermano de Teresa, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "De momento, la niña vive el romance con la pasión de la adolescencia, aunque no se puede ser serio a los 18 años y por eso se ha instalado en Madrid para, además, terminar de sacarse el carné de conducir. De momento, ha aprobado el examen teórico"... Menos mal. Pobrecita ella. Qué lujo poder estar tranquilamente dedicándote a sacarte solo el carnet de conducir. "Después, con el carné ya aprobado, se irá de vacaciones a Mallorca junto con sus primos y su abuela la Reina Sofía, y después a Bidart". Claro está, es tan estresante y agotador sacarse el carnet de conducir que la joven se merece unas vacaciones. Trabajar, si de caso, otro día. Y eso que viene de un año sabático ("Irene decidió esperar un año para aclarar sus ideas").
"De momento, la niña tiene plaza reservada en varias universidades en Reino Unido en la rama de Hospitality y organización de eventos que es, al parecer, algo que le interesa mucho"... Plaza reservada gracias al pastizal que hay detrás de los Borbones. La joven ha vivido siempre a cuerpo de reina, con todos los lujos al alcance. Al igual que el resto de hermanos y primos ninis y tarambanas de los Borbones. Por eso es indecente sentir lo que dice el entorno de sus padres Iñaki y Cristina. Sobre todo si lo comparamos con jóvenes de su edad que se lo han tenido que currar de lo lindo y a quién no les han regalado nada de nada. Explica el medio que Irene "tratará de pasar todo el tiempo posible con su novio Juan, pero desde que los fotógrafos les sorprendieran alimentando a las cebras en un safari park han decidido ser más discretos y se expondrán lo menos posible para evitar que les fotografíen". Dicen que la joven, que debe ir con un lirio en la mano, "no entiende por qué los medios la sacan tanto". Hay que ser hipócrita. Y todavía más el padre: "la exposición de Irene tiene a sus padres muy preocupados ya que tampoco entienden por qué recibe tantas atenciones si no es la Infanta ni la princesa de Asturias, que son parte de la Familia Real y están llamadas a ejercer tareas de representación para la casa".
...No entienden por qué recibe tantas atenciones... hay que tener poca vergüenza. ¿O es que recuerdan que se hubieran quejado tanto durante todos estos años de las atenciones pagadas gracias a los impuestos de la ciudadanía? Lo que decimos, unos caraduras.