Este 2024 empezó con una noticia sonada sobre miembros de la familia real. Y no nos referimos a las presuntas infidelidades de la reina Letizia al rey Felipe VI reveladas por Jaime del Burgo, ex cuñado de la reina y ex marido de Telma Ortiz, su hermana. Estamos hablando del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Se esperaba que el proceso se solucionara el pasado mes de junio, cuando su hija pequeña Irene alcanzó la mayoría de edad, lo que les permitía resolver el asunto en un notario y evitar un proceso judicial que podría haber expuesto detalles incómodos. Pero todo se alargó hasta enero de este año. Al final, después de siete meses de incertidumbre y especulaciones, la infanta Cristina finalmente firmó los papeles del divorcio con Iñaki Urdangarin a principios de este 2024 poniendo punto y final a este desagradable episodio.

La infanta Cristina señaló a Iñaki Urdangarin como causante del divorcio

Supuestamente, el proceso de separación empezó cuando, hace más de dos años, salieron a la luz en las que aparecía Iñaki Urdangarin paseando junto a una mujer que no era Cristina. Se trataba de Ainhoa Armentia, una mujer a la que había conocido trabajando mientras cumplía el tercer grado de su pena por el caso Nóos.

Iñaki infiel a Cristina Portada Lecturas

"Quiero aclarar que esta noticia es cierta. Que nos hemos separado y que llevo el anillo de boda todavía porque yo no he roto el compromiso. Yo no he fallado", apuntó Cristina en una conversación con alguien de Lecturas, tal y como hizo público Pilar Eyre. La infanta dejaba claro que se sentía decepcionada y humillada, dejando a su marido como el culpable debido  a la infidelidad.

Aunque no han trascendido las cifras oficiales, el divorcio se habría cerrado tras pactar una pensión vitalicia para Iñaki. Algunos medios han llegado a hablar de hasta 50.000 euros mensuales, además de un pago de 2 millones de euros. Y a ello se sumaría el subsidio como preso en libertad condicional de 463 euros mensuales.

La infanta Cristina ya pensaba en divorciarse dos años antes de las fotos de Iñaki

Volviendo a los motivos del divorcio, se ha especulado con que la infidelidad fue el motivo. Sin embargo, Pilar Eyre ha sacado a relucir informaciones que apuntan a que el divorcio estaba planeado desde años atrás. Antes de que Urdangarin obtuviese el tercer grado y conociese a Armentia, la infanta podría haber meditado la ruptura. Es decir, la crisis en el matrimonio ya venía de antes.

"Dos años atrás la infanta había ido a visitar a un abogado especializado en divorcios. Se dijo que no era verdad y que el matrimonio iba bien... pero yo sabía que mi información era buena", relata Eyre en una de sus crónicas en su canal de YouTube, refiriéndose a dos años antes de que Iñaki fuera pillado con Ainhoa. "Me llevé un gran disgusto cuando todo el mundo desmintió mi información", apunta la cronista especializada. Y sigue: "Pasaron dos años y un día mi director me envío una fotografía”. Dicha imagen era la de Ainhoa e Iñaki paseando junto a la playa.

Estas informaciones se podrían interpretar como que Cristina ya tenía intenciones de separarse mucho antes y que la infidelidad de Iñaki habría sido la excusa perfecta para la infanta.