Desde que se publicaron las imágenes de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia cogiditos de la mano, ríos de tinta se han escrito, y horas de programa en las televisiones hablando de esta relación que situaba a la infanta Cristina como la cornuda de España. El matrimonio de la hermana del rey con Urdangarin hace aguas por todas partes y eso no hay quien lo levante. Sorprende, sin embargo, lo que explicaba este fin de semana el programa Viva la vida de Telecinco. El equipo del programa ha estado 48 horas en Vitoria para investigar el estado de la relación entre Iñaki y Ainhoa Armentia. Preguntan a los vecinos que revelan que la pareja están pasando el fin de semana juntos fuera de Vitoria. El entorno de Ainhoa desembucha:  "Sí, Ainhoa está separada desde mayo del año pasado. Ella no ha sido infiel a nadie. Ainhoa e Iñaki eran de la misma cuadrilla y se han enamorado".  También dicen que él fue a Suiza y la infanta le dijo "No me quiero separar" y él contestó: "Yo sí me quiero separar, es una decisión no solo tuya". Una reunión tensa pero no como se suponía hasta ahora: no fue una bronca de Cristina a Iñaki sino una súplica de la infanta pidiendo que el matrimonio siga. Telecinco revela que Iñaki lo quiere todo: la pensión de separación muy generosa que le paga la infanta, y seguir con Ainhoa.

Iñaki y Cristina / Telecinco

Ahora, otro programa, Sálvame, explica y muestra la última reunión que han tenido la hermana y el cuñado de Felipe. ¿Dónde y cuándo? En Ginebra el pasado martes 22 de marzo. Paseando... Y cogidos de la mano. Y todo, mientras Ainhoa Armentia le habría dado un ultimátum a Urdangarin. Un testigo que paseaba por las calles de la ciudad suiza vio las imágenes de los dos,"Pasé por la calle donde está el lago y allí los dos andando, luego ella se metió en el hotel". Esta persona relata cómo pudo ver a Iñaki y Cristina en este inesperado encuentro: "Es un paseo que todo el mundo está, pero hay un hotel que va todo gente de dinero y no sé si ella vive allí porque ella entró y él la esperaba". No sorprende sólo con que se vieran y pasearan, sino cómo lo hicieron: "Estaban andando juntos cogidos de la mano, en Ginebra la gente no se atreve a molestar a la gente conocida, ni se inmutaban. Iban andando como dos compañeros. Yo lo conocí pero porque soy española. La gente ni se inmutaba. Iban andando como dos compañeros o dos amigos, yo creo que más bien, hablando de los hijos".

Cristina / Telecinco

Se hablará. Sobre todo, después de que el pasado 24 de enero emitieran un comunicado en el cual anunciaban que interrumpían su matrimonio a raíz de las imágenes de la revista Lecturas paseando por la playa al lado de Armentia. El programa se pregunta si era conocedora Ainhoa Armentia de este encuentro y qué le parece que su pareja se haya visto con su todavía mujer en las calles de Ginebra. De momento, los amigos de Ainhoa afirman que "En su momento, su familia le pidió que pensara en sus hijos. Que ella e Iñaki hicieran las cosas bien y que empezaran una vida juntos cuando los dos estuvieran separados". Y la noticia es que presionado por Ainhoa, Iñaki Urdangarin ordenó a su abogado que empezara a preparar los papeles del divorcio: "Su abogado lleva un mes preparándolo todo. La familia de Ainhoa está cansada y hay personas que sufren".