La infanta Cristina ya tiene una biografía, autorizada o no. Ella solo ha hablado con la revista Lecturas sobre su divorcio en trámite con Iñaki Urdangarin: "Voy a divorciarme, he dejado de quererle". Explica las razones para mantener el anillo de casada: la fe cristiana y que el divorcio no se ha firmado, y la vergüenza de verse como la cornuda de España no ya en el sumario del caso Nóos sino en la famosa portada de su marido con la amante, Ainhoa Armentia, paseando por el País Vasco francés. Ahora es Paloma Barrientos quien espera que la biografía de la hermana del rey se venda por Navidad. Se titula Los secretos de la infanta:

Paloma Barrientos es una veterana periodista que sin necesitar vivir en Barcelona es una experta en la hermana de Felipe y ahora en una conversación en el diario ABC revela la gran mentira sobre los exduques de Palma: es falso que Iñaki esté arruinado. El biógrafo de Iñaki Urdangarin, Nacho Gay, ya advirtió que"No he conseguido averiguar de qué vive Urdangarin en estos momentos. Su entorno asegura que le mantiene su familia. Es imposible de demostrar, pero cuando preguntas a su círculo cercano si es cierto que hoy en día no tiene un duro, lo que recibo es una carcajada. Yo creo que, además de sus cuatro hijos, tienen más cosas en común". Barrientos va más allá: Iñaki y Cristina tienen una fortuna oculta y conjunta: "Creo que tienen algún dinero privado entre ambos. Les unen más cosas que los hijos". Cuando dice dinero privado ¿se refiere a que no proviene de fondos públicos robados por Iñaki con el Instituto Nóos? ¿O como ya ha pagado la pena de prisión no tienen que retornar los 6 millones de euros que robó del Gobierno balear? Hay dinero, Cristina e Iñaki estaban juntos en Noos y queda claro que no ha devuelto lo que robó.

Infanta Cristina, EP

Barrientos va más allá sobre quién es la infanta, ambiciosa, privilegiada y prepotente: "Es el personaje más indescifrable. Yo la llamo la infanta invisible porque ha tenido esa parte de invisibilidad elegida. Es una mujer que decidió marcharse a vivir a Barcelona por amor y que volvió a ser noticia cuando se destapó el caso Nóos y lo que nadie imaginaba es que iba a estar sentada ante el juez Castro. Es una mujer independiente, competitiva, que ha hecho lo que ha querido y se ha enfrentado al Rey y a su familia en varias ocasiones. La última precisamente por amor a su marido. Ella inicialmente estaba enamorada de Jesús Rollán, el waterpolista, pero este le dijo que no porque tenía novia. Fue él quien le presentó a Iñaki.  A la infanta cuando le ha gustado un hombre no le ha importado levantar el teléfono. Ten en cuenta que cuando conoce a Urdangarin, este tiene novia y está a punto de casarse. Tanto es así, que había incluso ido a probar el menú de la boda". Se preguntó un príncipe por encargo, por teléfono, como quién pide una pizza.

Iñaki Urdangarin mala cara GTRES

Lo que más define a la infanta Cristina no se dice. Es un personaje tan prepotente que cuándo su hermano le retira el ducado de Palma al ser imputada por el caso Nóos, Cristina lo desafía en público enviando una carta diciendo a que no es Felipe a quien le retira sino que es ella quien renuncia. Un papelote lamentable por lo que supone humillar el hermano y jefe del Estado en público y de pataleta. Han pillado a su marido robando, la consideran cómplice y beneficiaria y es ella quien dice que pasa del ducado que le concedió Zarzuela. Hasta aquí el retrato de la prepotente, clasista y orgullosa Cristina de Borbón Grecia. Y ya son dos biógrafos que denuncian que Cristina e Iñaki tienen una cosa en común más profunda que un matrimonio roto: mucho dinero escondido. El origen de la pasta podría ser el botín de Nóos. La prueba del delito.