Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón parece que se ven más ahora que cuando estaban juntos. Tras su paseo el mes pasado por la playa de Bidart (Francia) y su encuentro en un funeral de un amigo en común la semana pasada en Jaca (Aragón), ahora se sabe que los ex duques de Palma se han reencontrado en la localidad suiza de Ginebra. Y no ha sido precisamente para hacerle una reverencia a Roger Federer -que ayer anunciaba su retirada profesional del tenis-, sino para retomar una "relación normal" y calmar las aguas de lo que en su día fue un matrimonio envidiable.
Ambos lo han hecho acompañados de Irene Urdangarín. La hija pequeña de los Urdanga ha comenzado su último curso de Bachillerato en Ginebra y sus papás están allí para darle arrope. En un caso muy similar al de la princesa Leonor -que también ha hecho lo propio, pero en Gales-, Irene ya está haciendo cuentas para decidir qué hacer con su vida profesional cuando acabe la temporada escolar. Tiene 17 años y, en junio, deberá tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
Y este es precisamente el motivo por el cual Iñaki y Cristina han hecho las maletas para desplazarse a Ginebra. Volverán en nada a España, juntos en el avión, aunque todo indica que este no será su último desplazamiento a la ciudad helvética. A partir de ahora, ya pasado todo el huracán mediático de Ainhoa Armentia que provocó un distanciamiento entre ambos tras su ruptura, la hija y el ex yerno del rey emérito se verán más a menudo. Sus hijos -Irene, Pablo, Juan y Miguel- son la razón por la que la infanta y el ex del Barça vuelven a estrechar lazos: “Tanto ella como él lo han dado todo por sus hijos. Son niños educadísimos, amables, simpáticos y felices dentro de todo lo que han pasado, niños normales, y eso es gracias a sus padres”.
Un cole muy pijo
Según investigaciones de En Blau, el colegio al que acude Irene Urdangarín es de lo más exclusivo de Ginebra. Se trata del International School of Geneva, donde el precio anual asciende a los 30.000 euros, una cifra inverosímil en España. Los suizos tienen un sueldo mucho más elevado que los españoles, pero aún así, los precios de los colegios privados son solo aptos para unos pocos. Además, Irene disfruta de un largo periodo vacacional, superior incluso a las escuelas españolas. Una Semana Santa doble (del 7 al 21 de abril) -que también se conoce como el 'Spring Break'- y un parón navideño de casi un mes -del 16 de diciembre al 9 de enero-: menudo chollo.