Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pusieron punto y final a su relación hace tres años. Anunciaron su separación después de la publicación de unas fotografías donde se podía ver al exjugador de balonmano con otra mujer. Esa era Ainhoa Armentia, su actual pareja. Conoció a la vitoriana en el bufete de abogados en el que trabajó cuando recibió la libertad condicional. La relación de la hija de Juan Carlos I y el exduque de Palma empezó a hacer aguas cuando este entró en prisión. Las visitas de ella se redujeron hasta el punto de desaparecer por completo, momento en que Iñaki pensó que le engañaba con otros hombres.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina sabía que su matrimonio no funcionaba, la relación estaba totalmente rota, aun así no decidió divorciarse. Iñaki tuvo que dar el paso sin decirle absolutamente nada. Cuando aparecieron las fotografías del padre de sus hijos con Ainhoa Armentia, la hermana de Felipe VI se sintió humillada y traicionada. Ella estaba enamorada de Iñaki y pensó que esa relación sería algo pasajero, como otras, pero no fue así. Iñaki Urdangarin ha demostrado estar enamorado de la abogada, además, quería vengarse de los Borbón por meterle en prisión cuando no era el gran culpable del caso Nóos.

Alguien tenía que pagar ese alto precio con tal de calmar los ánimos de la ciudadanía, se les demostró que la justicia era igual para todos. Juan Carlos I solo pudo salvar a la infanta Cristina. No obstante, el emérito le prometió al exjugador de balonmano que solucionaría su vida una vez que saliese de prisión si guardaba absoluto silencio.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hacen las paces por Miguel e Irene 

El exduque de Palma no hablará nunca de lo que sucedió porque se ha quedado satisfecho con el dinero que ha percibido. No obstante, tuvo serias discusiones con la infanta Cristina por las cláusulas que esta impuso en el contrato de divorcio. No dejaba a sus cuatro hijos ver a Ainhoa Armentia. De alguna manera quería fastidiar la relación.

Lo único que une a Iñaki y Cristina son sus cuatro hijos, y es por ellos por los que han hecho un ejercicio de entendimiento. Los dos han aparcado sus diferencias y han recuperado la relación, por lo menos la han mejorado. Ahora mismo especialmente por Miguel e Irene que no acaban de encontrar su camino. Hablan con frecuencia y están llegando a acuerdos. Cristina agradece el apoyo de un amigo, porque ahora son simplemente amigos. Aunque podría ser que la infanta quisiese despertar los celos de la abogada, para poner complicaciones en su relación.

Iñaki y Cristina de la mano