Según habría confesado la reina Letizia a su primo David Rocasolano, la consorte tuvo un aborto en la clínica Dator de Madrid un año antes de su compromiso con Felipe VI. Y ante lo que aquello podía generar, incluida la anulación del compromiso, le pidió a Rocasolano que limpiara todos los papeles de la clínica para que la madre de Felipe no se enterara y se opusiera a la boda. Lo publicó en su libro 'Adiós Princesa'.

Felipe VI, sabiendo que la situación podría generar serios problemas en su relación, no se atrevió a encomendarle a nadie cercano el asunto al margen de David. "Estábamos dando un pequeño golpe de Estado íntimo y muy arriesgado", escribió Rocasolano. Una información que conocería bien Iñaki Urdangarin. Y que estaría usando para presionar a la infanta Cristina y cobrar el monto que ha reclamado en el divorcio. 

Iñaki Urdangarin, a la espera de la firma de la infanta Cristina 

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina están a punto de firmar el divorcio. Aunque la polémica viene con las condiciones del acuerdo. Resulta que Iñaki habría pactado un paquete económico que incluye 5.000 euros mensuales y la mitad de un chalet de lujo en Bidart que se compró con la infanta. Aunque otras fuentes como El Cierre Digital apuntan que ingresará otros 45.000 euros al mes en cuentas offshore, además de un pago de dos millones de euros de los que ya habría cobrado una parte.  

Cristina e Iñaki Urdangarin
Cristina e Iñaki Urdangarin

Un dinero que reclama a cambio de no publicar las memorias que escribió mientras estuvo en la cárcel y que podrían hacer temblar los cimientos de la Zarzuela. Memorias que contienen secretos de algunos miembros de la casa real, con Juan Carlos I como principal protagonista. Aunque también hay otros nombres de la monarquía. Por ejemplo, el de la reina Letizia. Queda claro que Iñaki guarda rencores desde el escándalo del caso Nóos y tiene material explosivo que contar sobre Letizia, que a la consorte no le haría ninguna gracia que salga a la luz. Dicha información tiene que ver con el aborto. En vistas de que la presión al emérito y a Cristina no le está sirviendo para acelerar el proceso, Iñaki ataca otros frentes. 

Iñaki cobra por callar, de momento 

Entre las páginas de esas memorias, Iñaki se despacha a gusto acusando a la reina Letizia, con detalles sobre el aborto que habría tenido antes de comprometerse con el rey Felipe VI.  

Por el momento, el secreto de Iñaki sobre Letizia se mantendrá a salvo, teniendo en cuenta que, como apunta el medio mencionado, Iñaki ya ha cobrado una parte de los dos millones de euros.