Iñaki Urdangarin inicia una nueva etapa junto a Ainhoa Armentia. Después de dos años de relación, finalmente puede compartir su vida con la abogada. Según revela en exclusiva la revista 'Hola', el exjugador de balonmano y la infanta Cristina habrían concluido oficialmente su divorcio, hecho que se ha oficializado en Barcelona, donde un abogado estaría preparando un comunicado que se hará público en los próximos días. Ahora, no hay ninguna restricción que le impida vivir con total libertad junto a su nueva pareja. Está profundamente enamorado y ya tiene planes de contraer matrimonio a corto plazo. Hasta el momento, ninguno de los hijos de Urdangarin ha conocido personalmente a Ainhoa, excepto Pablo, quien la conoció de manera sorpresiva cuando Iñaki la llevó a un partido de balonmano.
Finalmente, Iñaki Urdangarin ha salido beneficiado. A pesar de que sus demandas eran bastante elevadas, Cristina ha cedido a todas ellas, al menos las relacionadas con su situación económica, ya que Juan Carlos I se encargará de financiar todos los gastos. Ha sido el rey emérito quien finalmente ha desbloqueado las negociaciones.
Iñaki Urdangarin parece no querer revelar la cantidad exacta de dinero que habría recibido de la familia real, aunque se duda que haya sido cero euros. La periodista Pilar del Val comenta que esta información se ha filtrado de manera selectiva y que es "una filtración interesada". Afirma: "Era evidente que lo harían en secreto, pero que me digan que no ha recibido nada... No puedo creerlo", según lo transmitido por la periodista.
Iñaki Urdangarin se hace de oro con los Borbón
Al consultar con abogados penalistas, se destaca que "en cualquier pareja común, que no sea de la realeza, uno de los cónyuges suele solicitar una compensación o pensión compensatoria debido a las desigualdades inherentes".
Pilar Vidal subraya que Iñaki Urdangarin es el único que ha pagado con prisión en el caso Nóos, un sacrificio significativo para preservar la imagen de la corona. Por esta razón, se especula que Juan Carlos le ha favorecido en el proceso de divorcio. De hecho, en su momento, Juan Luis Galiacho reveló que Urdangarin ya habría recibido uno de los dos millones de euros solicitados como indemnización por el libro que le pidieron escribir y al que renunció, así como un sueldo vitalicio de 25,000 euros mensuales. El exduque confesó que enfrentaba problemas económicos desde su liberación, ya que no encontraba trabajo y recibía una pensión mínima, teniendo que pedir dinero a sus amigos para cubrir gastos básicos como el café.
Iñaki Urdangarin se libra de mantener a sus cuatro hijos, que la mayoría de ellos aún continúan con su formación. Es Juan Carlos quien financia todos sus estudios y paga los alquileres de sus viviendas. El exduque de Palma vive a cuerpo de rey, puede utilizar todo su dinero para financiar su vida con Ainhoa Armentia y ayudar a sus dos hijos adolescentes.