Ahora sí. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen vía libre para firmar su divorcio. Después que la benjamina de la familia, Irene Urdangarin, cumplió este lunes 18 años, la hija del rey y su inminente ex marido podrán firmar su separación en la intimidad de un notario, pudiendo evitar paras por los tribunales, de donde se podrían derivar algunas filtraciones.
Pero es precisamente el cumpleaños de la joven el hecho que cobra más importancia en la familia. El pasado lunes Irene hizo una celebración en petit comité para soplar las velas, pero será el próximo 16 de junio cuando tenga lugar la fiesta grande. Se celebrará en Ginebra, donde actualmente vive Irene. Y al evento están invitados muchos miembros de la familia real.
Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, juntos de nuevo
Tal y como recoge la revista ¡HOLA!, en la lista de invitados aparecen los abuelos maternos de Irene, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. El padre del rey Felipe VI se desplazará desde Abu Dabi. Y lo hará junto a Froilán de Marichalar, que también está invitado. Asimismo, si no hay percances, también estarán Victoria Federica y la infanta Elena. Y no faltarán los hermanos de la protagonista, Juan Pablo, que vive en Barcelona, y Miguel, que viajará desde Londres.
Pero, ¿qué hay de los Urdangarin? Según la revista de papel cuché, solo Iñaki estará presente. El padre no faltará a la cita. Aunque ello implique una foto que pondrá los pelos de punta en Zarzuela, pues aparecerán juntos el ex jugador de balonmano y su todavía suegro, Juan Carlos. Dos de las personas que más daño han hecho a la casa real en los últimos tiempos.
Fiesta doble en Ginebra
El resto de la familia Urdangarin, así como su nueva novia, Ainhoa Armentia, no harán acto de presencia. Era de esperar la ausencia de Armentia, dada la animadversión que le tiene Irene. La joven lo ha pasado muy mal desde que empezó el proceso de separación de sus padres y no quiere ver ni en pintura a la nueva pareja de su padre. La considera el ‘enemigo’.
Cabe decir que la fiesta no solo contemplará el cumpleaños de Irene. También se celebra la graduación de Bachillerato de la joven. Por este motivo también estarán presentes algunos amigos de la anfitriona. Asimismo, no se espera que se formalice el divorcio hasta después de la fiesta, es decir, del 16 de junio.