Navidad es la fecha señalada por Iñaki Urdangarin en la pared de la prisión de mujeres de Brieva donde duerme en el "módulo Urdangarin", lejos del resto de reclusas. Condenado a 6 años de prisión, sólo ha cumplido 9 meses de la sentencia por meterse 6 millones de dinero público en el bolsillo. El final de la condena le queda lejos: año 2024, pero con la normativa vigente el exduque de Palma avista su primer permiso penitenciario, y por lo tanto la libertad, cuando haya cumplido 1/4 de pena, por Navidad. Para conseguir el 3er grado tiene que cumplir ciertos requisitos, como sus condiciones personales y patrimoniales, es decir: lugar para vivir y lugar de trabajo. Aquí es donde tiene el problema. El domicilio familiar está en Suiza y desde que estalló el caso Nóos (año 2011) Telefónica lo echó y no tiene trabajo. ¿Cómo se lo hará Urdangarin para convencer a las autoridades y salir libre?

GTRES

La periodista Silvia Taulés explica en el digital Vanitatis que la familia se mueve entre tres opciones (no la Familia Real sino la familia Urdangarin): Euskadi, Madrid o Catalunya. En el País Vasco vive su madre, que ya es mayor pero en las cárceles hay etarras. En Madrid viven sus suegros y cuñados, pero son reyes. La opción más realista es Barcelona. "Alli tiene muchos amigos que pueden contratarle, otra cosa es que el trabajo sea efectivo". Las mismas altas esferas catalanas que le regalaron la carrera podrían pagarle un sueldo aunque no haga nada. Quiere trabajo y está preparado, su círculo sostiene que "Está bien, animado, en forma y con mejor aspecto. Lo peor ya ha pasado".

GTRES

Si encuentra trabajo no le faltará casa. Vendida la Torre de Pedralbes, se instalaría en el piso que tiene su hermana en la capital catalana. ¿En compañía de quién? Con Ana Urdangarin y si lo quiere con la infanta Cristina, que viene poco a Barcelona donde tiene la sede la entidad para la cual trabaja. Urdangarin tendría que dormir en una prisión catalana. La que tiene más números es Lledoners, la prisión donde han sido encerrados los líderes independentistas y donde tendrán que volver una vez acabe el juicio, si el TS no dice lo contrario.

GTRES

Urdangarin quiere volver a Catalunya, donde ha estado bien relacionado con las instituciones más importantes del país: el Barça, ESADE, La Caixa, o la Generalitat. Si quiere trabajar por cuenta propia, le queda un despacho en la calle Balmes con una placa oxidada en la puerta donde pone "Nóos".

----------

PD: Para los que dudan de si realmente Iñaki Urdangarin está en la cárcel, en 9 meses no hay prueba gráfica alguna de su estancia en prisión. Aquí lo explicó En BlauLa red duda si nos han tomado el pelo: ¿está Urdangarín realmente en prisión?