Iñaki Urdangarin empieza de cero con Ainhoa Armentia. Tal y como confirmó Juan Luis Galiacho, después de casi dos años de arduas negociaciones y batallas legales, el todavía matrimonio ha llegado a un acuerdo de divorcio, pero no satisfactorio para ambas partes, sino para una sola. Finalmente, el exduque de Palma será el máximo beneficiado de la situación, como se esperaba. Iñaki ya ha recibido el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le pidieron escribir y al que renunció. El otro millón restante lo podría recibir en un único pago una vez se formalice el divorcio o fraccionado. También ha visto aumentar considerablemente su sueldo. De 6.000 euros a 25.000 euros mensuales. Todavía mantiene el escolta y ya habría recibido varias propiedades. Para concluir este divorcio se le estaría buscando un trabajo. De todo se encarga Juan Carlos I, finalmente es el emérito quien pagará todos los gastos, ya que a su hija le es imposible con sus 400.000 euros anuales de sueldo.
Con el divorcio a la vuelta de la esquina, Iñaki ya es un hombre libre para empezar su vida con Ainhoa Armenia. Después de que ambos fracasasen en sus respectivos matrimonios, han decidido ir poco a poco hasta que tuviesen todo absolutamente cerrado. La pareja compró una casa en una de las urbanizaciones más lujosas de Vitoria, y precisamente será allí donde terminen yéndose a vivir. Por ahora, la abogada tiene dos hijos adolescentes que viven con ella y no le gustaría juntas las cosas. El exduque también está muy preocupado por la salud de su madre.
Juan Carlos I paga a Iñaki Urdangarin y firma el divorcio
Juan Carlos I se ha reunido con Iñaki Urdangarin en sus últimas visitas a España. Las regatas en Sanxenxo tan solo eran una excusa. También hizo parada en Vitoria para hablar seriamente con él. Ha sido el encargado de cerrar el divorcio de forma satisfactoria. Para estampar la firma y arreglar los papeles, el emérito también se reunirá por última vez con el padre de sus nietos. La infanta Cristina también estará presente.
La próxima fecha será en noviembre. Es probable que Juan Carlos aproveche el viaje para el cumpleaños de Leonor para firmar el divorcio de su hija. Ahora mismo Cristina se encuentra en Madrid, pero el divorcio se firmaría en Suiza, donde el marido de Sofía también tiene varias cuentas. No obstante, el novio de Ainhoa Armentia quiere que todo sea legal, que conste en Hacienda. No quiere más problemas. A la cárcel no vuelve. Faltan pocos días para el divorcio.