Tres meses y medio es lo que lleva esperando Iñaki Urdangarin a que la infanta Cristina, que todavía es su esposa, estampe su firma en los papeles del divorcio. La situación se está demorando desde el pasado 5 de junio, cuando Irene, la hija menor de la pareja, cumplió la mayoría de edad. Llegados a ese punto, podrían zanjar el asunto en un notario, evitando pasar por un juzgado, de donde se podrían haber filtrado algunas informaciones.
A priori, todo está pactado. Urdangarin, que se siente humillado al haber sido el chivo expiatorio en el caso Nóos, quiere venganza. Todos en la casa real sabían de sus operaciones y de las del rey emérito Juan Carlos I, pero lo dejaron solo cuando saltó el escándalo. Fue la persona usada para demostrar que todos son iguales delante de la justicia, aunque sea evidente que eso no es cierto. Y quiere una indemnización a cambio de haber pagado los platos rotos.
Iñaki Urdangarin reclama dinero a cambio de silencio
Según informó Juan Luis Galiacho y han confirmado otras fuentes, Urdangarin quiere un pago de dos millones de euros y una pensión de 25.000 euros al mes para toda la vida. Como si fuera el Cuponazo. Unas cantidades que no solo estaría pidiendo por rencor. Es lo que reclama para guardar silencio acerca de los secretos que conoce sobre el rey emérito, algunos de los contactos de su círculo cercano y también de otros miembros de la casa real.
Juan Carlos ha intervenido en el asunto. Ha recomendado a su hija que no negocie y acepte las exigencias de Iñaki. Por la cuenta que le trae. Y es que tal y como señaló el periodista David González, Juan Carlos “le ha repetido una frase, ‘No nos podemos permitir otra Corinna”.
Juan Carlos y la infanta Cristina ya saben lo que contiene las memorias de Iñaki Urdangarin
Tal y como te hemos contado en este medio y confirma el mencionado periodista, Iñaki ha amenazado con publicar unas memorias que escribió cuando estuvo en la cárcel. Allí tuvo mucho tiempo libre y lo dedicó a recoger en unos manuscritos todos los secretos que conocía. Unos escritos que habría enviado a Juan Carlos con copia a la infanta Cristina, bajo la amenaza de publicarlos si no le pagan lo que pide. “Esto se refiere a que Urdangarin, en la soledad de su celda en Brieva, escribió unas memorias”, confirma el colaborador.
De hecho, Urdangarin habría asegurado a su suegro y su mujer que tiene ofertas suculentas para publicarlas, y quiere cubrir lo que dejará de ganar con los pagos que exige.