Iñaki Urdangarin está a punto de firmar su divorcio con la infanta Cristina. Los dos han llegado por fin a un acuerdo bastante beneficioso para el ex duque de Palma. La hermana de Felipe VI se encargará de pagar una manutención al exjugador de baloncesto para garantizar su silencio. Pondrá varios de sus inmuebles a su nombre, le costeará todos los viajes a Barcelona, Madrid o Suiza para ver a sus hijos y recibirá una paga mensual de 25.000 euros y una indemnización de dos millones de euros. Con su sueldo, la infanta también le mantendrá la escolta. Al padre de Pablo Urdangarin no le hace falta trabajar más.
Pero no es el único que ha llegado a un acuerdo de divorcio. Ainhoa Armentia también estaba casada cuando conoció a Iñaki Urdangarin en el bufete de abogados en el que ambos trabajan. La vitoriana se casó con Manuel Ruiz hace 20 años, dos décadas de feliz matrimonio y dos hijos en común, ahora adolescentes. Cuando descubrió esta supuesta infidelidad, Manuel se puso manos a la obra con el divorcio.
Manuel Ruiz y Ainhoa Armentia ya están divorciados
Manuel Ruiz quedó tocado. Se enfrentó a la presión mediática. Los paparazzis les perseguían constantemente. Era el todavía marido de la nueva pareja del marido de la infanta Cristina. Se le vio como el cornudo. Le miraban todos los vecinos y todas las personas que le conocían. Él estaba enamorado de Ainhoa. De hecho, no creía que su matrimonio iba mal. No había conocido a ninguna otra mujer, como la hermana de Felipe VI, pero a diferencia de ésta, Manuel no cobraba 400.000 euros al año, ni asesores ni palacios. Se refugió en su trabajo hasta conseguir el divorcio. Con la firma estampada de su mujer empezó una nueva vida lejos de ella.
Igual que la infanta Cristina, Manuel Ruiz se enteró de la infidelidad de su mujer por la portada de una revista. Allí vio a la madre de sus hijos paseando con total tranquilidad de la mano de Iñaki Urdangarin por la playa de Biarritz. Él fue el primero que la reconoció, pero calló.
El próximo mes de junio, cuando se hará oficial el divorcio de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, el ex duque de Palma y Ainhoa Armentia podrían formalizar su relación casándose. Por ahora no viven juntos. De momento, ninguno conoce a los hijos del otro. Ainhoa e Iñaki viven juntos solo cuando ella no tiene a sus dos hijos.