Iñaki Urdangarin ha dado mucho de qué hablar en la Familia Real. Sobre todo desde que estalló el caso Nóos y fue condenado a prisión. A pesar de los tiempos difíciles que atravesó, parece que ha sabido tejer una nueva trama para su vida. Actualmente está en una relación con la abogada Ainhoa Armentia y se espera que pronto obtenga el divorcio definitivo de la infanta Cristina, además de una compensación económica bastante generosa. Parece que su estrategia está funcionando a la perfección.
Durante su tiempo en prisión, Iñaki Urdangarin escribió unas memorias que han despertado un gran interés en el mundo editorial. Estas memorias contienen revelaciones y nombres de personas influyentes que podrían causar un gran revuelo mediático y político, lo que podría haberlo convertido en una auténtica mina de oro. Una carta que ha decidido jugar con la infanta Cristina, su todavía esposa. Según apuntan algunas fuentes, el ex duque de Palma quiere un sueldo vitalicio de 25.000 euros al mes, acceso a propiedades de la familia real, y un pago único de aproximadamente 2 millones de euros. Todo ello a cambio de no aceptar las ofertas que tiene por publicar las mencionadas memorias. El rey emérito Juan Carlos I se comprometió a pagar esa suma para asegurarse de que se mantuviera en silencio y se alejara definitivamente de la casa real.
Iñaki Urdangarin no trabajará por menos de 200.000 euros al año
No obstante, durante su estancia en prisión, Corinna Larsen, conocida por su relación cercana con Juan Carlos I, le ofreció un trabajo en la Fundación Laureus con un salario de 200.000 euros al año. Una oferta muy tentadora que, sin embargo, Iñaki rechazó. A pesar de los intentos de su aún esposa, la infanta Cristina, y su suegro para convencerlo de aceptarla. Parece que Juan Carlos se sentía culpable por haberle usado como cabeza de turco. Pudo mover hilos para evitar su entrada en prisión, pero prefirió usarlo como ejemplo de que todos los ciudadanos, vengan de donde vengan, son iguales ante la ley.
El acuerdo del divorcio le resulta mucho más beneficioso que cualquier empleo. Ahora, se encuentra cómodamente junto a Ainhoa Armentia, recibiendo un sustento económico de 6.000 euros que ahora pretende aumentar sin mover ni un dedo.
Sin embargo, en caso de que el rey emérito Juan Carlos I consiguiera un trabajo para él, aceptaría, pero tendría que ser un empleo que supere los 200.000 euros que habría obtenido con la oferta de Corinna. Iñaki Urdangarin tiene un morro fino cuando se trata de su futuro financiero.