Iñaki Urdangarin ha conseguido su objetivo. El exduque de Palma ingresó en prisión por el caso Nóos, y está convencido en que Casa Real podría haber evitado este escándalo como ha evitado muchos otros. De hecho, se dio a entender que algún otro miembro de la familia estaría vinculado en esta trama, como Juan Carlos I, en quien ya pesaban demasiadas otras polémicas y por este motivo se vio en la obligación de abdicar a favor de Felipe VI.

El exjugador de balonmano no tiene relación con Felipe ni Letizia, pero realmente no son ellos los que le metieron en prisión. Los reyes debían distanciarse completamente de los Borbón para garantizar el futuro de la corona y preservar el trono de Leonor. Juan Carlos I tenía una gran relación con Iñaki Urdangarin y fue él quien le pidió a su entonces yerno que aceptase la pena de cárcel, una vez saliese de allí, él mismo se encargaría personalmente de solucionar su vida con grandes cantidades de dinero.

Iñaki Urdangarin

Cuando salió de prisión al recibir el tercer grado, se instaló en Vitoria, donde empezó a trabajar y conoció un poco más tarde a Ainhoa Armentia. En ningún momento vio a la infanta Cristina, ella tampoco quiso ir allí. En ese momento ya existían problemas en el matrimonio, aunque ellos intentaron ocultarlos. Ya no había ningún tipo de relación, pero la hija de Juan Carlos pensaba que las cosas aún podrían arreglarse. Por ello, cuando se confirmó la relación del padre de sus hijos con la abogada se sintió traicionada y humillada. 

Iñaki Urdangarin pide más dinero por su silencio 

Juan Carlos I garantizó a Iñaki Urdangarin un futuro sin problemas hasta el fin de sus días. Se lo prometió cuando ingresó en prisión a cambio de su silencio y de momento ha cumplido, pero parece que le sabe a poco. El exduque de Palma ingresó un total de dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron firmar y al que renunció, una conocida editorial le abonaba esa cantidad. Además, el padre de Felipe VI le hace una transacción de 25.000 euros cada mes hasta el fin de sus días. Se cree que Iñaki solo percibe 5.000 euros porque el resto del dinero lo recibe desde Suiza, y entonces está exento de tributar esa cantidad en España.

Ahora mismo Iñaki Urdangarin ha negociado de nuevo estas condiciones con Juan Carlos I y la infanta Cristina. Al exduque de Palma le parece una cantidad irrisoria con la que no podría vivir. El exjugador de balonmano ha vuelto a hacer chantaje al exmonarca con todo lo que sabe sobre la familia Borbón.

Iñaki Urdangarin