Iñaki Urdangarin no tiene una buena relación con Irene. Desde que se filtraron las fotografías de su infidelidad a la infanta Cristina con Ainhoa Armentia su relación se ha enfriado. Además, entró en prisión cuando era muy pequeña y ni tan siquiera ha compartido muchos momentos con él. Se ha perdido toda su adolescencia y gran parte de la niñez. Su madre ha sido su principal apoyo y ahora mismo la ha visto llorar y pasarlo realmente mal. Por este motivo se ha distanciado de él, todavía no conoce a la abogada ni tiene muchas ganas. Cuando ha viajado a Vitoria ha sido solo para reencontrarse con Claire, su abuela paterna.
En los últimos meses Irene Urdangarin ha sido la gran protagonista por su suspenso en las pruebas de acceso a la universidad de Lausana. La infanta Cristina ha negado que su hija no llegase a la nota de corte, sin embargo fuentes cercanas a la institución han revelado que suspendió. De hecho, la hija de Juan Carlos llegó a pagar los 500 euros para someterse a las pruebas.
La infanta Cristina obligó a Irene Urdangarin a pensar rápidamente en un plan B, no quería a su hija perdiendo el tiempo en casa. Se marchó a Madrid a sacarse el carnet de conducir y estudiar nuevos idiomas, pero no aprobó ni una cosa ni la otra. La hija de la reina Sofía tiene mucho miedo de que Irene sea una nueva Victoria Federica.
Irene Urdangarin vuelve a Madrid enamorada
Recientemente, la revista ‘Hola’ ha hecho públicas unas fotografías donde se destapa la primera pareja oficial de Irene Urdangarin. Los dos dan un paseo con mucha complicidad por Madrid. Se trata de Juan Urquijo, el discreto cuñado de José Luis Martínez Almedia, hermano de Teresa. La abuela de los Urquijo es prima de Juan Carlos, así que todo queda en casa.
Juan Urquijo tiene tiene 25 años, siete más que su pareja. Estudió en el colegio St. George's de La Moraleja y posteriormente completó su educación en Reino Unido para iniciar su formación de Ingeniería Agraria en la Royal Agricultural University. Igual que Irene, éste también realizó un voluntariado, pero en su caso en Filipinas.
Su currículum no está nada mal, pero Iñaki Urdangarin no se fía de nada que esté relacionado con los Borbón. El exduque de Palma se ha enterado de esta relación por las revistas. Irene ni se lo ha presentado ni tampoco quieren que se conozcan, para la joven prácticamente su padre no existe.