Iñaki Urdangarin se distanció de sus hijos al separarse de la infanta Cristina e iniciar un proceso de divorcio. El exduque de Palma conoció a otra mujer, Ainhoa Armentia. Pero lo peor de la historia es que inició una relación con ella mientras mantenía otra con la hija de Juan Carlos. Se trató de una infidelidad, algo que sus hijos nunca van a perdonar. Durante el proceso de divorcio, ninguno de los cuatro quiso conocer a la abogada por respeto a su madre que lo estaba pasando realmente mal con los trámites. Ella estaba muy enamorada del exjugador de balonmano, y aunque era consciente de que existían problemas en su matrimonio, nunca pensó que podría acabarse de esta forma. Se sintió muy dolida, traicionada y humillada.
El exduque de Palma ha dado el primer paso para que sus hijos conociesen a Ainhoa Armentia. Se presentó con ella en un partido de balonmano de Pablo, el joven no sabía absolutamente nada, y no le quedó más remedio que presentarse y saludarla de forma cordial, pero se le notó incómodo, como al resto de sus hermanos. También fue a Londres con ella para conocer a Juan o a Camboya, donde Irene estaba realizando su voluntariado. Esta es la que peor se tomó esta visita sorpresa e inesperada.
Irene es quien peor afrontó la separación de sus padres. Su rendimiento escolar disminuyó considerablemente hasta el punto de no poder entrar a la universidad que deseaba en una primera instancia. El exduque de Palma hizo sufrir mucho a Cristina, que realmente no es quien le hizo pagar con la cárcel por el caso Nóos, sino Juan Carlos y Felipe. Ella renunció a la corona y a su familia por Iñaki.
La relación entre Iñaki y Irene es muy mala, siempre terminan discutiendo. De hecho, de Camboya se marchó demasiado rápido. Y mientras el exjugador de balonmano visitaba a su hija, Ainhoa tuvo que quedarse en el hotel de cinco estrellas en el que se alojaron.
Iñaki Urdangarin tiene prohibido aparecer por Madrid sin aviso
A día de hoy Irene reside en Madrid, pero en la capital Iñaki es una persona ‘non grata’. Casa Real le ha prohibido cualquier aparición sorpresa, sino perdería sus beneficios del divorcio. Este es uno de los motivos por los que todavía no ha conocido a Juan Urquijo, la primera pareja oficial de su hija pequeña. Ya ha estado presente en muchas reuniones familiares, como hace casi un mes, el cumpleaños de la joven.
Ahora mismo Iñaki no espera conocer a Juan, no cree que Irene vaya un día al norte a presentárselo. Ahora mismo la joven no tiene muchas ganas de compartir tiempo con su padre, y mucho menos con su pareja.