El caso Urdangarin apesta. Ya no es que la infanta Cristina fuera absuelta, que el rey Juan Carlos ni siquiera declarara como testigo, que Iñaki Urdangarin no haya sido enviado a prisión hasta el recurso del TS o que ha pasado sólo una Navidad encerrado (los presos políticos llevan tres). Es que muchas voces cuestionan que el yerno del rey Felip NUNCA ha puesto un pie en prisión.

Los Urdangarin, de paseo por Navidad / EFE

La gran inocentada llega este 28 de diciembre, último de los 4 días de permiso del exduque de Palma. Después de disfrutar de la Navidad en Vitoria con la mujer e hijos, los fotógrafos por fin conseguirían la primera foto en un año y medio de Iñaki en prisión. Tres agencias de noticias, TRES, tenían cámaras en la puerta de Brieva. Y ninguna tiene la foto. Intenten ver a Iñaki Urdangarin en alguna de las imágenes:

1) AGENCIA EFE

EFE

2) EUROPA PRESS

EP

3) AGENCIA GTRES

GTRES

Dos escoltas delante del coche blindado y en la parte de atrás una sombra, que puede ser un muñeco, otro escolta o el cocinero de Brieva. Ni rastro de Iñaki Urdangarin. Su alta figura permite distinguirlo cuando va dentro de la furgoneta de cristales tintados de su mujer Cristina llegando a Vitoria:

Martes por la noche / GTRES

Eso es un cachondeo. ¿De verdad ni un fotógrafo en 2 años tiene ninguna foto del preso más famoso del país? España entera lleva un monigote de papel a la espalda. Y quien se parte de risa es Casa Real.