Iñaki Urdangarin es la peor pesadilla de Casa Real. Al exduque de Palma no le quedó más remedio que pagar por todos los errores de Juan Carlos I. Tanto el emérito como Felipe VI, actual rey, estaban al corriente del entramado del marido de la infanta Cristina y su socio Diego Torres. Él fue el único de la familia que acabó entre rejas. Consiguieron exculpar a la hermana del monarca con tres millones de euros. Ahora vuelve para vengarse y vivir a cuerpo de rey.
El exjugador de balonmano ha empezado una nueva vida al lado de Ainhoa Armentia, y ahora que no forma parte de Casa Real quiere una serie de beneficios para garantizar su silencio. Iñaki Urdangarin recibiría una pensión mensual de miles de euros, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades a su nombre y se le mantendrían los escoltas. Además, se sufragarían los gastos de los viajes que estén relacionados con sus hijos. De todo ello se encargaría Juan Carlos I, que es quien ha obligado a la infanta Cristina a firmar estas cláusulas en el divorcio.
Juan Carlos I se hace cargo de los estudios de sus nietos
Hasta la fecha es la infanta Cristina quien se encarga de todos los gastos de sus hijos, Iñaki Urdangarin no ha puesto ni un solo euro, en su vida. De hecho, es Juan Carlos I quien se ha ocupado de financiar todos los estudios de sus nietos, a excepción de Leonor y Sofía. Pagó el Liceo Francés de los cuatro hijos de Cristina, también sus respectivas carreras universitarias.
El próximo mes de mayo finaliza su etapa escolar la más pequeña, Irene Urdangarin. No obstante, ya ha expresado su deseo de ir a la universidad. Según los rumores, para estudiar la carrera de Administración y Dirección de empresas de hostelería. Le encantaría tener sus propios restaurantes. Amante de la gastronomía.
La joven ha escogido la École hôtelière de Lausanne (EHL Hospitality Business School). Se trata de una prestigiosa escuela privada suiza, cuyo coste es de 35.000 euros por año, elevándose el total de la formación a 140.000 euros.
De este modo, Irene Urdangarin zanja todos los rumores sobre su posible salto a las redes sociales. Ella continuará con un perfil discreto y con unas redes privatizadas. Precisamente es allí donde se intuyó que querría estudiar en la EHL. Victoria Federica no tendrá competencia.
La infanta Cristina y Juan Carlos se han reunido en varias ocasiones estos últimos meses para hablar sobre Iñaki Urdangarin y el inminente divorcio, pero también para hablar del futuro de Irene. El emérito se hará cargo de todos los gastos de la universidad, algo que no hace su propio padre, con quien a día de hoy la adolescente no tiene relación.