Iñaki Urdangarin es el mayor problema para la Casa Real. El exduque de Palma no tuvo otra opción que asumir la responsabilidad por todos los errores de Juan Carlos I. Tanto el rey emérito como Felipe VI, el actual monarca, estaban al tanto de las actividades del esposo de la infanta Cristina y su socio Diego Torres. Sin embargo, él fue el único miembro de la familia que terminó en prisión. Lograron liberar a la hermana del rey con tres millones de euros. Ahora regresa con intenciones de vengarse y disfrutar de una vida lujosa.
El exduque de Palma ha recibido la mayoría de sus peticiones. Según Juan Luis Galiacho, los dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, 25.000 euros mensuales de por vida, y varias cláusulas que no se han hecho públicas. Una de ellas relacionada con sus cuatro hijos. Iñaki Urdangarin se deshace de obligaciones con sus hijos porque ya son mayores de edad y será la infanta Cristina quien correrá con todos los gastos.
Juan Carlos se hace cargo de los gastos de sus nietos, menos de Leonor y Sofía
Hasta ahora, la infanta Cristina se ha hecho cargo de todos los gastos de sus hijos, mientras que Iñaki Urdangarin no ha contribuido con ni un solo euro. De hecho, ha sido Juan Carlos I quien ha financiado todos los estudios de sus nietos, excepto los de Leonor y Sofía. Pagó el Liceo Francés para los cuatro hijos de Cristina y también sus carreras universitarias. Además, Juan Carlos cubre los costos de los apartamentos donde viven Juan, Pablo y Miguel, así como todos sus gastos. A todos sus nietos les ha regalado un coche cuando obtuvieron su licencia de conducir, y ya tiene uno preparado para Irene.
Parece que Irene Urdangarin ha aceptado la proposición de su madre y en septiembre retomará sus estudios. No podrá quedarse en Madrid con Juan Urquijo. La joven se marchará a Reino Unido en agosto. Seguirá los pasos de sus hermanos Juan y Miguel. Se desconoce por ahora que carrera habría seleccionado, pero es un tema que ya han hablado hace unos meses.
La universidad será privada, y lógicamente todos los cursos costarán un dineral a la infanta Cristina, además del apartamento y las dietas y desplazamientos. Iñaki Urdangarin la visitará, una excusa más para ir a Reino Unido prácticamente gratis, pero no pondrá ni un euro. Será Juan Carlos quien se encargará de cubrir los gastos de la nueva aventura británica de su nieta.