Los quioscos han hecho reventar las redacciones de los medios de comunicación: la publicación en exclusiva de una serie de fotos de Iñaki Urdangarin con una misteriosa mujer rubia paseando de la mano en una playa del País Vasco francés ha puesto todo patas arriba. Iñaki desleal a su mujer, la infanta Cristina. Gran premio para 'Lecturas', sin ningún tipo de dudas. Eso sí: la noticia abría muchas derivadas, todas ellas jugosas. Una muy importante, saber quién es la nueva pareja del vasco y que pone punto final a 24 años de matrimonio con la Borbón.

Los primeros rumores apuntaban a uno de los últimos trabajos del exduque: la que desarrolló en el centro social Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Un trabajo gracias a la cual pudo abandonar la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, donde cumplía condena (o eso decían) por la sentencia del Caso Nóos. Aquel juicio fue demoledor para Cristina: tuvo que declarar en el juzgado, haciendo un papelón que no se creía nadie; provocó el rechazo del rey Felipe y su mujer Letizia; y además, provocó que se hiciera público uno de los secretos de Iñaki: le había sido infiel con una mujer a la que llamaba "pedazo de mujer". 3 en 1.

Iñaki Urdangarin con una nueva novia / Lecturas

Boda de Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina / GTRES

Las investigaciones han continuado y varios medios han cambiado esta primera versión, identificando a la amante del Urdangarin en otro ambiente y ubicación geográfica. No era una compañera en Don Oriono, sino una joven de 32 años (él tiene 53) a la que ha conocido en el transcurso de su segundo trabajo posterior a la prisión. Concretamente, en su Vitoria-Gasteiz natal, donde se colocó en un despacho de abogados. El diario 'Noticias de Álava' ha sido el primero en levantar la mano: la mujer les sonaba de algo. Concretamente de concursos de belleza: fue 'Miss Álava' en 2010.  Además, añadían que sería colega en este despacho profesional, al que Iñaki hoy no ha ido a trabajar. Ahora bien, no han osado decir su nombre.

Ania Montoya, Miss Álava 2010 / Telecinco

Ha sido la propia revista 'Lecturas' la que se ha lanzado a decir el nombre de la protagonista del día, aunque después han hecho desaparecer la publicación: Ania Montoya. Todos han dado por buena la información, eso sí. Algunos hablaban de una mujer con formación en Educación Infantil (en la capital vasca ha circulado el rumor de que hacía de profesora sustituta en una conocida Ikastola, aunque no es cierto) y que había destacado por su participación en Miss España en 2011. No triunfó, a pesar de quedar en el top-20. 11 años más tarde su cara sería una de las más famosas del Estado. De confirmarse, este sería sólo el principio de un ascenso al estrellato meteórico. Pero no es lo que está pasando. La obsesión por este nombre, incluso, ha provocado que una usuaria de Instagram con este mismo nombre y apellido haya desmentido ser la susodicha: "Ni soy miss Álava ni conozco a Urdangarin".

Una tal Ania Montoya desmintiendo ser ella la novia de Iñaki Urdangarin / Instagram

Iñaki Urdangarin en Vitoria-Gasteiz / GTRES

Finalmente, el diario 'El Correo' ha apuntado otro nombre: Ainhoa Armentia. Una mujer que no cumple con la descripció antes descrita. Solo es dos cosas: es de Vitoria-Gasteiz y efectivamente, trabaja en el despacho de abogados Imaz. Ni Miss ni mandangas. Eso sí, según 'Sálvame', está casada y tiene dos hijos. Tela.

Ainhoa Armentia, supuesto novia de lñaki Urdangarin / Telecinco

La confusión es total. El lío y el misterio continúan. O no.