Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han firmado definitivamente el divorcio este mes de enero en Barcelona. La capital catalana donde empezó su relación ha sido testigo del fin de su matrimonio. En unas semanas se emitirá un comunicado donde se hará oficial el fin de la pareja. El exjugador de balonmano ya ha iniciado una nueva vida al lado de Ainhoa Armentia, ahora no tiene ningún impedimento. Alquilaron un piso para vivir juntos, acompañados de los dos hijos adolescentes de la abogada, con los que el exduque de Palma ha mejorado su relación. Iñaki tiene una gran ilusión por volverse a casar y formalizar su relación con la vitoriana.

Por su parte, Cristina no puso las cosas fáciles a Iñaki en el divorcio, y es que ella no tenía ninguna intención de divorciarse definitivamente porque no creía que eso pudiese suceder. Ella estaba muy enamorada y descubrir la infidelidad del padre de sus hijos le sintió como una humillación y una traición. Era conocedora de que su matrimonio no atravesaba su mejor momento. Ella vivía en Suiza, mientras que él se quedó en Vitoria cumpliendo el tercer grado.

a

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin se hace de oro con la infanta Cristina gracias a Juan Carlos 

No se ha desvelado oficialmente el dinero que habría cobrado Iñaki Urdangarin por este divorcio, pero ha salido totalmente beneficiado. Juan Luis Galiacho ya destapó que habría ingresado dos millones de euros, un millón antes de firmar el divorcio, y el otro una vez se hizo efectivo. Además, el exduque de Palma ha aumentado su sueldo mensual. De los 6.000 euros que cobraba en las capitulaciones matrimoniales, a los 25.000 euros actuales por divorcio. Los cobrará de por vida, aunque por ahora será Juan Carlos quién se encargue de financiar esos gastos.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Se cree que se habla solo de 5.000 euros para Hacienda. La pensión mensual alcanzaría los 50.000 euros según el medio de comunicación citado anteriormente. Esos 5.000 euros es un pago por su silencio, pero hay más cláusulas.“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, publica el portal.

Aunque él diga que no quiere problemas con Hacienda, Juan Carlos le pagaría unos 45.000 euros que no pasarían por la Hacienda Pública.