Es cuestión de días que el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sea oficial. Según se ha publicado en los últimos días, la pareja firmará los papeles el próximo mes de noviembre en un notario de Barcelona. Será cinco meses después de que Irene cumpliera la mayoría de edad el pasado 5 de junio, a partir del cual se esperaba que el divorcio se pudiera dar en cualquier momento. Con todos los hijos de la infanta e Iñaki siendo mayores de edad, podrían llevar el asunto en la privacidad de un notario. 

Juan Luis Galiacho reveló hace unos meses que el ex jugador de balonmano, entre otras cosas, había pedido dos millones de euros y los 25.000 euros mensuales. Un dinero que reclamaba a cambio de guardar silencio sobre algunos secretos que conoce de algunos miembros de la casa real, especialmente del rey emérito. Era su venganza particular contra la casa real, de quien Iñaki consideran que dejaron solo en el caso Nóos. Iñaki opina que Juan Carlos pudo evitar su entrada en prisión, pero no lo hizo para demostrar a los españoles que todos somos iguales ante la ley. En otras palabras, fue su cabeza de turco. 

Revelan que Iñaki Urdangarin cobrará 45.000 euros en el extranjero 

Sin embargo, lo que ha trascendido es que el acuerdo se cerrará por 5.000 euros al mes. El cierredigital.com, del cual Galiacho es el director, señala que eso no es del todo cierto. E insiste en que Iñaki recibirá otros 45.000 euros procedentes de las cuentas del rey emérito Juan Carlos I y los percibirá en el extranjero, lejos de los controles de la Agencia Tributaria Española, a cambio de no publicar sus memorias. 

Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin

Asimismo, según el periodista, Iñaki hizo otra petición en el divorcio: tener un buen trabajo. Y parece ser que ya lo habría conseguido. Según afirma el portal, desde el pasado mes de septiembre ejerce como asesor de Iberdrola. “Lleva trabajando desde septiembre como asesor en el departamento en Vitoria de Iberdrola”, escribe el medio. Un puesto que le reportará “entre 250.000 y 300.000 euros”. 

Iñaki Urdangarin rechaza ir a Arabia Saudí 

No obstante, antes de conseguir dicho trabajo, Iñaki habría tenido una oferta para irse a trabajar a Arabia Saudí, lejos de España y de la infanta Cristina. Una propuesta que habría conseguido Juan Carlos para compensar económicamente a Iñaki, pero también para alejarlo del foco mediático.  

Urdangarin, sin embargo, habría rechazado la propuesta. Él quiere quedarse en España con Ainhoa Armentia. De ahí que, finalmente, su todavía suegro haya movido hilos para proporcionarle un trabajo con un buen sueldo en el territorio español. Y no solo eso. Iñaki tiene otro trabajo esperándolo. Apunta el portal que esta situación “podría cambiar significativamente porque se está viendo la posibilidad de que comience a trabajar también como asesor autónomo en otra empresa energética vinculada a la entidad bancaria La Caixa”.