Iñaki Urdangarin tiene la sartén por el mango. El exduque de Palma continúa negociando su divorcio con la infanta Cristina. Han pasado dos años desde que anunciaron su divorcio, concretamente desde que se filtraron las fotografías del exjugador de balonmano en compañía de otra mujer. Era evidente que existían problemas en el matrimonio, ella vivía en Ginebra, mientras él se quedó en Vitoria con su madre. Sin embargo, la hermana de Felipe pensó que podrían resolverse. Ella estaba muy enamorada, y esta infidelidad fue una humillación pública que no piensa perdonar. Por este motivo, le pone tan difícil la separación a su todavía marido.
Juan Carlos I es el mediador entre ambos, ejerce presión para que Cristina firme porque está perjudicando a la corona, pero ni aún así. Iñaki Urdangarin tampoco rebaja sus elevadas peticiones. Según Juan Luis Galiacho, con tal de mantenerlo en silencio, el emérito ya pagó la cantidad de un millón de euros a su yerno, un dinero en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció temporalmente. El otro millón se lo abonaría en un único pago o fraccionado una vez finalizase el proceso de divorcio. El marido de Cristina también pide aumentar su sueldo, de los 6.000 euros a los 25.000 euros mensuales, mantener su escolta y una propiedad en Bidart. De todos estos pagos se haría cargo el exmonarca. Sin embargo, la infanta ha puesto sobre la mesa una cláusula que ha complicado aún más las cosas. Quiere comprobar que el padre de sus cuatro hijos está realmente enamorado de Ainhoa Armentia o es simplemente un capricho, y realmente solo le interesa el dinero de los Borbón. Si se casa con la abogada perdería todos los beneficios y debería devolver los dos millones de euros.
Iñaki Urdangarin ha compartido aventuras con Felipe y Letizia
Casa Real teme mucho por todo lo que pueda contar Iñaki Urdangarin, más que si habla Jaime del Burgo, y es que el exduque de Palma ha pertenecido a la institución más de dos décadas y ha sido parte de los negocios de Juan Carlos, pero también de Felipe VI. El exjugador de balonmano y la infanta Cristina son los primeros que confiaron en Letizia y le dieron una oportunidad cuando todo el mundo la arrinconaba.
A Iñaki Urdangarin, las últimas declaraciones de Jaime del Burgo no le sorprenden, incluso él sabría algunas más que de momento prefiere que no vean la luz. Es la jugosa información con la que hace chantaje a la madre de sus hijos y a la propia corona. El exduque y el actual príncipe ha mantenido muchas conversaciones con Letizia, era uno de sus confidentes, también ha salido de fiesta con Felipe, y tiene información con pruebas que podría destrozar el matrimonio para siempre.