El divorcio de la infanta Elena e Iñaki Urdangarin no deja de dar de qué hablar. Parece que finalmente están a punto de cerrar ese capítulo. Según varias fuentes, este mes de noviembre será cuando firmen los papeles para oficializar su separación. De hecho, se le escapó a la infanta Elena en un descuido durante una conversación hace unas semanas. Habrán pasado cinco meses desde que Irene, su hija pequeña, cumplió la mayoría de edad, y eso les permitía tramitar el divorcio sin tener que pasar por un juzgado, con las filtraciones que se hubieran producido.
Inicialmente, se habló de cifras estratosféricas. Juan Luis Galiacho, director del medio elcierredigital.com, aseguró que Iñaki Urdangarin habría pedido un pago mensual vitalicio de 25.000 euros y un pago inicial de dos millones de euros. El motivo de esta demanda era que Iñaki tenía secretos que podrían hacer temblar a algunos miembros de la casa real, especialmente al rey emérito Juan Carlos I. Revelaciones que oculta en unas memorias que escribió mientras estuvo en la cárcel y por las que incluso recibió alguna oferta para publicarlas.
Iñaki Urdangarin habría pactado más de los 5.000 euros en el divorcio d ela infanta Cristina
No obstante, las últimas informaciones publicadas hablan de un pago mensual vitalicio de 5.000 euros, además de tener los gastos pagados cuando tenga que viajar para ver a sus hijos o librarse de la manutención de los mismos.
Sin embargo, en elcierredigital.com aseguran que esta cantidad sería solo una fachada para Hacienda, una especie de 'blanqueamiento'. El dinero que el exduque cobraría sería mucho mayor, y la cifra final podría alcanzar los 50.000 euros al mes.
Juan Carlos I paga la fiesta
El medio especula que el monto de 5.000 euros sería lo que se reflejaría ante la Hacienda española, un acuerdo para mantener las apariencias. Pero, en la práctica, Iñaki Urdangarin estaría recibiendo 45.000 euros mensuales extra fuera de España. Esto no quedaría registrado en los registros españoles.
Una cantidad que, según elcierredigital.com, sería asumida por el rey emérito Juan Carlos I, para asegurarse de que los secretos que guarda Iñaki queden bien guardados. Además, apuntaba el medio que Iñaki ya habría empezado a cobrar parte del pago inicial de dos millones de euros.