Iñaki Urdangarin no es el único implicado en el caso Nóos, pero es el único que pagó el alto precio de ingresar en prisión. Sin embargo, Juan Carlos le prometió que le pagaría por su silencio. El exduque de Palma sabe demasiadas cosas de los Borbón después de haber convivido con ellos más de dos décadas y amenaza con utilizar esa información a su favor. Cuando salió de la cárcel, al recibir el tercer grado, empezó a trabajar por un amigo suyo en un bufete de abogados donde conoció a Ainhoa Armentia, quien ahora es su pareja. Y juntos viven a cuerpo de rey gracias al divorcio con la infanta Cristina. Según Maica Vasco, Iñaki estaba interesado en que les viesen juntos para hacer pública su separación oficial con la hermana de Felipe VI.
Juan Luis Galiacho informó al principio del divorcio de la cantidad que recibiría Iñaki Urdangarin. Ni más ni menos que un total de dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que una conocida editorial le ofreció escribir donde contase todos los secretos de los Borbón y al que renunció. Además, también percibe un sueldo de 25.000 euros mensuales que podría estar fuera de la Hacienda Pública, ya que estas cláusulas se firmaron en Ginebra. Juan Carlos es el encargado de financiar la nueva vida de rico de Iñaki, pero una vez que el emérito fallezca, será la infanta Cristina quien se encargue personalmente de los pagos.
Iñaki Urdangarin no es discreto, vive como un rey con su sueldo de 25.000 euros mensuales
Casa Real pidió a Iñaki Urdangarin que se mantuviese en un perfil bajo. Nunca se ha confirmado que el exjugador de balonmano cobrase esa cantidad de dinero, pero ha dado pistas de ello. Viaja siempre a todo lujo, cena en los mejores restaurantes y conduce un coche de 70.000 euros. Y desde hace años vive tan solo de una pensión de 450 euros por expresidiario. Ha recibido una reprimenda por parte de Juan Carlos y la infanta Cristina, pero él mismo se ha encarado y les ha dejado bien claro que no están para recriminarle nada.
Iñaki Urdangarin estaría dispuesto a hablar en cualquier momento, de hecho hace unas semanas ya concedió una entrevista a una revista. Podría explicar muchos secretos y no solo del caso Nóos, también de Felipe y Letizia. El exjugador de balonmano sabría si realmente el rey es homosexual como afirma Laura Rodríguez o si el matrimonio entre los reyes es consensuado como dice Maica Vasco y no habría habido ninguna infidelidad con Jaime del Burgo.