Iñaki Urdangarin empieza una nueva vida desde cero. El exduque de Palma está dispuesto a cambiar y borrar su pasado de un plumazo. Según Juan Luis Galiacho, Urdangarin y la infanta Cristina habrían llegado a un acuerdo de divorcio tras más de un año de negociaciones incansables con sus abogados. Con las últimas informaciones, todo hace indicar que la hija de Juan Carlos es quien ha cedido a las elevadas peticiones del exjugador de balonmano por presiones por parte de Casa Real. El padre de Juan, Pablo, Miguel e Irene lleva un año desafiando a la corona. Estaba dispuesto a explicar muchas cosas, o por lo menos esa era su amenaza.
Finalmente Iñaki Urdangarin no contará absolutamente nada porque si lo hiciese perdería mucho más. La infanta Cristina ya le ha hecho entrega del primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que finalmente renunció. El otro millón se le entregará una vez finalice el divorcio, está por decidir si será en un único pago o mensualmente. También ha visto aumentado su sueldo, de 6.000 euros a 25.000 euros. Y por ahora mantiene su escolta.
Con estas desorbitadas cantidades de dinero en su cuenta bancaria por parte de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin no tendría necesidad de volver a trabajar, pero él quiere continuar en activo y limpiar su imagen. Se hablaba de un trabajo conjunto con Ainhoa Armentia, quien podría abandonar el bufete Imaz&Asociados donde se conocieron.
Iñaki Urdangarin no trabajaría en Nuño y Pescador SA
‘Semana’ informó en su última publicación que la pareja trabajaría en Nuño y Pescador SA. La revista aseguraba que colaboraban con la familia Muñoz Camacho, sin embargo Vanitatis ha confirmado que no es así. Todas las fuentes consultadas niegan que el exduque trabaje con ellos. La misma empresa lo niega rotundamente. Otras fuentes cercanas al exjugador confirman la información.
Una fuente muy cercana a Felipe VI, consultada por Vanitatis, recuerda que es imposible porque Iñaki cumple condena hasta el próximo año. “Ni nos consta ni nos parece veraz, porque don Iñaki está en una situación penitenciaria que no es favorable a que pueda trabajar, cumple condena y hasta entrado 2024 sigue ligado a Instituciones Penitenciarias”.
Si finalmente Iñaki empieza a trabajar en una empresa querría decir que su divorcio con la infanta Cristina ha concluido.
Sin embargo, es cierto que Iñaki y Ainhoa tienen alguna relación con mencionada empresa porque se les ha visto en varias ocasiones entrar allí desde las 9 de la mañana. Con Luis Nuño Camacho, uno de los CEO de la empresa, tiene una estrecha relación personal e íntima, son de la misma edad, vecinos y comparten una amistad.