Iñaki Urdangarin sigue esperando a que la infanta Cristina estampe su firma en los papeles del divorcio. Lo está esperando desde el pasado 5 de junio, cuando Irene Urdangarin, la pequeña de la familia, cumplió 18 años. Desde entonces, con todos los hijos mayores de edad, Iñaki y Cristina podrían zanjar el asunto en la privacidad de un notario, evitando así cualquier filtración.
Una separación en la que, como ya te hemos contado y han afirmado numerosos medios, Iñaki habría dado un golpe en la mesa. Reclama grandes cantidades de dinero a cambio de no revelar secretos que conoce de algunos miembros de la casa real y del entorno. Una serie de datos reservados que plasmó en unas memorias por las que recibió alguna que otra oferta millonaria para publicar. Pero no quiere renunciar a ese dinero. Y por eso reclama los pagos a la que todavía es su mujer.
La reina Letizia no quería ser la nueva Sofía
Dichos secretos implican principalmente a Juan Carlos I ya su grupo de amigos poderosos. Aunque también controla informaciones sobre los reyes Felipe VI y Letizia. En la actualidad la relación es nula, pero en el pasado se llevaban fenomenal. Guardaban una excelente relación. E Iñaki conoce muchos entresijos de la pareja que no han salido a la luz y que dejarían en evidencia a la pareja. Uno de ellos tiene que ver con los celos de Letizia.
Pongamos en contexto. Si hay algo que se ha repetido a lo largo de las décadas entre los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, han sido las infidelidades del ex monarca. La lista de amantes del padre del rey Felipe VI contiene miles de nombres. Y muchas de ellas eran conocidas por la reina Sofía, aunque siempre se mantuvo en silencio, soportando la procesión por dentro.
Juan Carlos y Sofía se casaron sin estar enamorados. Solo tuvieron relaciones hasta que consiguieron tener un hijo varón para heredar el trono. A partir de ahí, cada uno fue por su lado cuando nadie miraba. Y Sofía, con tal de mantener su estatus y no alejarse de sus hijos, aguantó estoicamente los cuernos que le ponía Juan Carlos I.
Los numeritos de celos de la reina Letizia que conoce Iñaki Urdangarin
Un escenario en el que no se quería encontrar Letizia. La consorte advirtió a Felipe en los primeros años de relación que no dejaría pasar ni una. No quería ser la nueva Sofía. Y le dejó claro que no le perdonaría ningún tipo de infidelidad.
Un marcaje que ya empezó a realizar antes de estar casados. Cuando estaban prometidos, si Letizia notaba cierta simpatía extra con alguna otra mujer, aunque estuvieran en un grupo de amigos, Letizia le montaba una escena con amenazas incluidas. Algunos de estos numeritos tenían lugar incluso con otras personas delante. Iñaki vivió de cerca más de uno de estos episodios. Y estas peleas, en las que Felipe quedaba como un pelele cuando corría detrás de Letizia, son parte de la información que Iñaki puede contar si no le pagan lo que reclama en el divorcio.