Mucho se habla de la relación entre Felipe y Letizia en los últimos meses tras las declaraciones de Jaime del Burgo que han puesto en jaque a los reyes. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que podría no ser real, ya que algunas fuentes aseguran que la relación entre los monarcas ha sido una farsa desde el principio.
Felipe VI nunca ha estado enamorado de Letizia, y ella tampoco. El rey buscaba una mujer ambiciosa que aceptase ser reina a cambio de privilegios, solo tenía que darle descendencia. Buscaban el heredero al trono, sino nunca podría suceder a Juan Carlos I y el reinado de los Borbón no tendría continuidad. Tras fracasar en su relación con Eva Sannum pidió a la agencia de Javier Hidalgo, como ya hizo con la noruega, “chicas guapas de la tele”. Le propuso el plan y no tardó en aceptar. De hecho, según Jim Russo, la madre de Leonor y Sofía ya le pidió la fórmula de conocer al entonces príncipe.
Iñaki y Cristina encubrieron a Felipe con sus relaciones extramatrimoniales, lo saben todo
Las fuentes oficiales aseguran que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fueron los primeros en conocer a la futura reina. Felipe VI confió en su hermana porque ella también se había casado con un plebeya y famoso, y había hecho frente al exmonarca. Hasta que no hicieron pública su relación, su hermana y el exjugador de balonmano le dejaban mientras trabajaban las llaves de su casa en Barcelona, aquel palacete de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona.
Según las fuentes no oficiales, Felipe VI acudía muchas veces a Barcelona cuando no tenía compromisos. Al tener a su hermana viviendo allí podía disimular perfectamente. Además, también tenía algunos amigos. Nadie sospechaba nada. Pero realmente, Iñaki y Cristina le dejaban las llaves de casa, pero para verse con otras, no con Letizia. Se veía con amigos y amigas. También en el puerto de Barcelona, en lujosos yates. Hacían fiestas. Iñaki Urdangarin lo sabía todo, por este motivo el actual rey también estaba a favor de que se le pagase lo que fuese necesario para garantizar su silencio. Todo el mundo tiene un precio.
Felipe habría sido infiel a Letizia, igual que ella, tal y como destapan Laura Rodríguez y Maica Vasco, incluso se atreven a asegurar que podría ser con otros hombres. Esto sería un gran escándalo. Sea como sea, Felipe no estaba solo en las visitas a casa de Iñaki a Cristina.