Los que realmente aman la moda saben que cualquier look ordinario se vuelve especial con los accesorios correctos. A Letizia, los trucos de la moda no se le escapan, por ello se ha convertido en unas de las aristócratas con más estilo y referente ‘fashion’. Sus looks han pasado de ser excesivamente estrictos y sobrios a inspiración de tendencias. La mayor parte de la sociedad actual está al tanto de sus apariciones públicas para recoger cualquier dato útil. Así que su joyero es otro tema de conversación. Sobre todo, la desaparición de un anillo y la implicación de Iñaki Urdangarin.
Cada vez que Letizia se presenta en actos oficiales, consigue la admiración de todos por su apariencia juvenil y moderna. Frecuentemente, completa sus estilismos con piezas de su joyero. Pendientes, anillos, collares, tiaras y toda clase de accesorios. Lo cierto es que la mujer de Felipe VI tiene joyas de un valor incalculable, algunas datan de cientos de años atrás. También posee determinadas alhajas, pero se puede decir que su colección es digna de su título. El cariño que le tiene a estas posesiones es evidente, por eso es extraño cómo dejó de utilizar su anillo de compromiso a causa de Iñaki Urdangarin. Te contamos más en las siguientes líneas.
La implicación de Iñaki Urdangarin con el anillo de Letizia
En noviembre de 2003, en el Palacio de El Pardo, tuvo lugar la pedida de mano del entonces príncipe a la experiodista. Selló su compromiso con un diseño de la joyería Suárez, perteneciente a la colección “Grace”. De oro blanco y diamantes rectangulares y diminutos. Lo lució con orgullo durante mucho tiempo, hasta que desapareció sin razón aparente.
Concretamente, en 2011 dejó de llevarlo. Supuestamente, tenerlo le causaba incomodidad al tener que dar la mano. Fue en el libro Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos de Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda que se supo el motivo. Aparentemente, Diego Torres (socio de Iñaki) reconoció cómo se compró el anillo.
En el libro se explica que el hijo de los reyes eméritos eligió el anillo por catálogo y le pidió a la infanta Cristina y su marido que lo fueran a recoger a la tienda. Cristina no acudió a la cita porque se encontraba indispuesta, por lo que Iñaki acudió con Torres. Pagó con la tarjeta de la empresa Nóos la suma de 3000 euros y posteriormente no permitió el reembolso de su cuñado, quiso que fuera su regalo de bodas. Al estallar el caso Nóos, como ya sabemos, Letizia obligó a su esposo a tomar distancia de su familia política. Desligarse de la sortija se convirtió en una de sus acciones preventivas.
Este anillo cargado de significado desapareció. Hoy en día la soberana utiliza otras joyas, aunque suele variar. Como un diseño de Karen Hallam de plata que, según ¡Hola!, le regaló el padre de Leonor y Sofía.
Seguramente, para Letizia fue difícil sustituir la alianza que estuvo cargada de significado y simbolismo. En definitiva, es otra cosa que Iñaki Urdangarin habría afectado de forma negativa.