Mientras el Tribunal Supremo estudia los recursos del caso Nóos y la Fiscalía pide aumentar la pena a diez años, Iñaki Urdangarín deshoja la margarita: Entraré en prisión, no entraré, entraré, no entraré... Que se vaya preparando: Pilar Eyre ya tiene la respuesta. Y lo que dice Pilar Eyre va a misa. El duque em-palma-do ya puede ir poniendo el neceser en la mochila... Y alguna cosa más, a juzgar por las condiciones que según la cronista azul de referencia tendrá Urgangarín en prisión. ¿Cuál? Estremera, Navalcarnero o Aranjuez. Posiblemente la primera. En Nanclares de Oca hay muchos presos de ETA y Catalunya... pasapalabra.

urdangarin ACN

ACN

La escritora empieza su artículo semanal en las páginas de Lecturas con un suculento "¡Lo sé todo del ingreso de Urdangarín en prisión"!. Entre los altos funcionarios de prisiones Eyre tiene una garganta profunda que le pía más cosas que la infanta Cristina en un día de juicio: "El cuñado del Rey solicitará su ingreso en un módulo de respeto de un centro tipo". Una estancia que no tendrá nada que ver con la prisión alemana de Puigdemont que mostró ayer un morboso El programa de Ana Rosa.

Urdangarin y Cristina playa gtres

Gtres

Actividades especiales

¿Cómo será el primer día de Urdangarin en prisión, en caso de entrar? Lo analizarán un médico, un psicólogo y un trabajador social. Pero lo más jugoso son los "compromisos" que adquirirá el duque cuando firme la petición de ingreso. Compromisos relacionados con su higiene corporal y mental: "Se comprometerá a ducharse cada día, a mantener limpias las instalaciones, a ser respetuoso y a integrarse en las actividades socioculturales". ¿Cuáles son estas actividades? Parecen unas vacaciones organizadas en Marivent. Cursar una carrera en la Uned, recibir clases de capoeira por parte de los brasileños encarcelados, hacer cursos de cocina o impartir clases de educación física a sus compañeros de patio.

urdangarin alumbra playa GTRES

Gtres

Urdangarín también tendrá dos visitas semanales y un vis a vis cada veinte días. Se supone que con la Infanta Cristina. En una habitación especial. Y si se porta bien, le podrán conceder otro vis a vis extra. Vaya, que la pareja podrá seguir charlando de sus cosas. Los de El Jueves ya están afilando sus lápices.

judías vis a vis

El Jueves

Por si Urdangarín no tiene bastante con los téte a téte matrimoniales, también podrá hacer amiguis en chirona. Según el confidente de Eyre, "Aunque ahora le parezca imposible, ¡hará amigos! ¡Estará muy solicitado! No tiene nada que temer por su seguridad, en absoluto. Estará con presos no conflictivos, además, a estos personajes como Urdangarín, por su dinero, prestigio e influencias, les bailan el agua".

Hablando de agua y de amigos, "aunque él ocupará una celda con lavabo y retrete, las duchas son colectivas"... Veremos si finalmente se libra o le acaban condenando por tráfico, no de jabón, sino de influencias, fraude, prevaricación y malversación. Por si acaso, Iñaki ya tiene la bolsa hecha.