Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina deberían firmar el divorcio en los próximos días, pero es un tema que se encuentra bajo sumario. Este tema destaca por la más absoluta discreción. El exduque de Palma empezó una nueva relación en enero del año pasado. Se trata de una abogada que conoció en su primer trabajo tras salir de prisión. Ainhoa Armentia y el exjugador de balonmano se enamoraron y ahora viven como dos tortolitos. Por ahora no viven bajo el mismo techo, ella reside con sus hijos y él con su madre. Sin embargo, la mayoría de fines de semana se escapan para pasar tiempo juntos.
La próxima semana, Iñaki Urdangarin se reencontrará con Cristina, pero no será para firmar el divorcio, sino para asistir a la fiesta de cumpleaños y graduación de Irene Urdangarin, a la cual asistirán también los otros tres hijos del todavía matrimonio.
Parece que Iñaki y Cristina no llegan a un acuerdo para firmar el divorcio, principalmente por cuestiones económicas. Según varios periodistas, el exduque de Palma pediría 25.000 euros mensuales, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades en la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar todos sus viajes relacionados con sus hijos.
La infanta Cristina no está dispuesta a financiar la vida de Iñaki Urdangarin
Además de la humillación pública, ya que Cristina no sabía nada de la relación de Iñaki con Ainhoa Armentia, es ella la única que sale perdiendo con este divorcio. Juan Carlos I le ha obligado a firmar el divorcio en su beneficio y en el del resto de la familia, puesto que el exjugador de balonmano sabe demasiadas cosas de toda la familia y si no se llega a un acuerdo podría romper su silencio. Las consecuencias podrían ser terribles.
Paloma García-Pelayo desveló en El programa de Ana Rosa el motivo por el cual las negociaciones están estancadas. "Hay una complicación fundamental. Este acuerdo pasa por firmar un convenio regulador y, al tener los hijos mayores de edad, aunque algunos son dependientes; estaría sobre todo a falta de la firma por cuestiones económicas".
"El problema económico es porque Iñaki Urdangarin tiene que recibir una asignación o compensación por parte de la infanta Cristina, por la diferencia patrimonial y de circunstancias económicas, y ahí es donde el acuerdo está siendo un poco más lento o complicado".
Paloma desveló entonces: "La Infanta no está dispuesta a financiar la vida del que hasta ahora es su marido después de que haya empezado una relación sentimental con otra mujer y tiene otra vida".