Iñaki Urdangarin cierra una etapa. Cuando recibió el tercer grado, el exduque de Palma empezó a trabajar en un bufete de abogados, allí conoció a Ainhoa Armentia. En aquella época la abogada también tenía problemas en su matrimonio. Ella se divorció antes de iniciar una relación con el ex de la infanta Cristina. Llevaron esta relación con total discreción hasta que se les vio dando un paseo por la playa de Bidart cogidos de la mano. La hija de Juan Carlos era ajena a todo, por este motivo se sintió traicionada y humillada. Era consciente de los problemas que existían en su matrimonio, de hecho sus visitas a la cárcel de Brieva se espaciaron en el tiempo hasta desaparecer. Aunque el padre de sus cuatro hijos salió de prisión, jamás le visitó en Vitoria.
El exjugador de balonmano inició una relación con Ainhoa Armentia, y nadie apostaba por esta relación. Cristina, dolida, continuaba muy enamorada de Iñaki y creía que esta relación sería un capricho, cuando se acabase volvería a sus brazos, pero aquello no sucedió nunca. El padre de Pablo ha demostrado que está muy enamorado de la abogada y que es la mujer de su vida, y nadie se va a interponer en esa relación.
El exduque de Palma ha querido ir poco a poco en la relación, ninguno de los dos tenía prisa, y es que se enfrentaban a demasiados obstáculos por parte de la familia de Iñaki, no ha sido nada fácil. Hasta principios de este año, dos años después, no se ha llegado a firmar el divorcio entre él y la infanta Cristina. Como figuraba en una de las cláusulas, hasta que no se divorciasen, los hijos de ambos no conocerían a Ainhoa Armentia.
Uno de los impedimentos lo puso la infanta Cristina. Ha sido este año cuando Iñaki ha obligado a sus hijos a conocer en persona a Ainhoa Armentia. Fue con ella a Barcelona, a Camboya, donde Irene realizaba un voluntariado, o a Reino Unido, donde vive Juan.
Claire, la madre de Iñaki, se engaba a conocer a Ainhoa Armentia
Ahora ha hecho lo mismo con su madre. Claire se interpuso siempre a esta relación. Se enfadó mucho con su hijo cuando rompió con Cristina, y más de las formas que lo hizo. La octogenaria siempre ha apoyado a la hija de Juan Carlos I y Sofía, con la que tiene una estupenda relación, la considera una hija más. De hecho, a día de hoy todavía comparten tiempo juntas.
Pero a Claire no le ha quedado más remedio que aceptar a Ainhoa Armentia. La abogada, dos años después, ya es una más en la familia, tal y como han captado las cámaras. El exduque de Palma fue a comer con su pareja y su madre. En ese almuerzo también estuvieron algunos de los hermanos de Iñaki. La de Vitoria ya es una más. Esto demuestra que la pareja está mejor que nunca, a pesar de los rumores de crisis. Es el requisito que le impuso Iñaki Urdangarin si quería irse de vacaciones con la infanta Cristina.