Máxima tensión entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. El todavía matrimonio no ha llegado a un acuerdo en un año de batallas con abogados. La infanta no está dispuesta a cumplir con las exigencias del padre de sus hijos, cree que son demasiadas y no piensa tolerar otra humillación pública, con la infidelidad ya tuvo bastante. El exduque de Palma le ha hecho mucho daño, ella estaba muy enamorado y apostó todo por la relación. De hecho, en el momento que les salpicó el caso Nóos, Juan Carlos le obligó divorciarse, pero ella prefirió renunciar a la corona y defender a su marido.
Según los rumores de los últimos meses, Iñaki pediría a Cristina más de 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar todos los viajes que estén relacionados con sus hijos. La infanta no piensa mantenerle, ni a él ni mucho menos a Ainhoa Armentia.
La familia de Iñaki Urdangarin ha roto su silencio y ya está harta de esta batalla. Piden que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, y por supuesto que beneficie considerablemente al exduque. Como él, ellos también creen que el marido de la infanta ha pagado por los errores de Juan Carlos. El emérito es el culpable de todos sus males. Aunque la relación siempre ha sido buena entre los hermanos del exjugador de balonmano y Cristina, ahora ni tan siquiera se hablan.
Iñaki Urdangarin actualmente vive con una pensión de la infanta Cristina y otra que recibe desde que salió de prisión. Sin embargo, parece que con ese dinero no le llega para su elevado tren de vida. En alguna ocasión fueron sus amigos los que le pagaron los cafés. La pareja de Ainhoa Armentia no está dispuesto a pasar por una nueva humillación.
Iñaki Urdangarin guarda silencio sobre un pago de la infanta Cristina
A finales de julio, Iñaki y Cristina no han cerrado el acuerdo de divorcio, al exjugador de balonmano ya no le valen los documentos de las capitulaciones matrimoniales. Estaba previsto que finalizaran su unión la semana del 5 de junio con motivo de la mayoría de edad de Irene, pero finalmente ese momento no ha llegado. Y no está previsto que llegue a corto plazo. La hermana de Felipe ha pedido a su todavía marido una tregua durante las vacaciones, la tensión es máxima y no aguanta más esta situación.
Para calmar la ira de Iñaki Urdangarin y sus hermanos, Cristina le habría hecho un primer pago, aunque no ha trascendido la cantidad del mismo, tal y como ha asegurado Juan Luis Galiacho en 'Elcierredigital'. En este caso no sería una pensión sino un pago único. Parece que por ahora el exjugador de balonmano se ha olvidado y se ha marchado de vacaciones. El ambiente es tranquilo.