Iñaki Urdangarin está muy enamorado de Ainhoa Armentia. “Son como dos adolescentes”, revela una fuente cercana a la pareja a El Confidencial. Han superado el primer año de relación y demasiados obstáculos. La relación se ha fortalecido y es probable que por fin vivan juntos cuando el exduque de Palma estampe por fin su firma en el divorcio con la infanta Cristina en los próximos días. Por ahora prefiere ir con pies de plomo, los dos vienen de un matrimonio que ha fracaso. Tienen hijos de la otra pareja y ahora mismo no querrían mezclar las cosas. Disfrutan de algunos fines de semana juntos cuando los hijos de la abogada están con su padre. Alquilaron una vivienda con opción a compra en una lujosa urbanización, es su nido de amor.
Tal vez esta lentitud en la consolidación de la relación es culpa de la infanta Cristina. De la misma manera que él ha pedido grandes cantidades de dinero para garantizar su silencio, ella ha puesto sus condiciones. Hasta que no se firme el divorcio, los hijos de ambos no pueden conocer a Ainhoa Armentia, tampoco puede casarse con ella ni formalizar una relación.
La infanta Cristina paga los viajes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Los fines de semana son el momento más especial para la pareja. Aprovechan para escaparse del foco mediático. Por ahora, la familia de Urdangarin, incluida su madre y sus hijos no ven clara esta relación. Sus planes cada vez están más alejados de sus hijos. Ainhoa Armentia es la gran protagonista de su vida. Ya no viaja a Ginebra y poco a Barcelona. Todo lo hace junto a la abogada, y eso que todavía no viven juntos.
La pareja se deja ver en numerosas ocasiones por el País Vasco francés, como por ejemplo Biarritz. En aquella playa dando un romántico paseo las cámaras les fotografiaron por primera vez. Comen y cenan en lujosos restaurantes con recomendación en guía Repsol o estrella Michelin. Escapadas de un par de días o excursiones. Siempre va acompañado de unos ocho escoltas, por lo menos hasta que firme el divorcio con la infanta Cristina. Sin embargo, cuando sale al extranjero va solo. Por ello, sus escapadas a Francia son sus favoritas.
Iñaki Urdangarin no tiene ningún problema a la hora de vivir como un millonario, ya que la infanta Cristina se encarga por ahora de financiarle absolutamente todo. Se desveló que cobraría 6.000 euros mensuales por parte de la madre de sus hijos. Además, los cuatro jóvenes no supondrían ningún gasto para él, ya que es su madre y su abuelo quienes les mantienen. El exduque no pone ni un euro.
Además, cuando se firme el divorcio con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin disfrutará por fin de varias propiedades en el País Vasco francés. Podrán tener un refugio propio y quedarse los días que deseen, no hará falta que se hospeden en hoteles ni que se oculten.