Iñaki Urdangarin ya ha firmado el divorcio con la infanta Cristina. Por fin es un hombre libre y ha consolidado su relación con Ainhoa Armentia, aunque por ahora no piensan formalizar su relación con una boda tras haber fracasado en sus respectivos matrimonios. Además, aunque el exduque de Palma está poniendo todo su empeño por su parte, la familia no ha recibido con los brazos abiertos a la abogada. Sus cuatro hijos ya la han conocido prácticamente por obligación, pero no hay una relación, más bien una cordialidad por educación.
Tampoco hay una buena relación entre la madre de Iñaki Urdangarin y su nueva nuera. Sigue prefiriendo a la infanta Cristina. De hecho, fuentes cercanas a Claire, confirman que la llama nuera y la continúa viendo como tal, porque es la madre de sus cuatro nietos, al fin y al cabo, con Ainhoa, Iñaki no tiene ningún hijo, ni está previsto por la edad de ambos.
De hecho, el pasado mes de abril, Iñaki y Ainhoa hicieron una escapada por Cataluña. Vinieron con la madre del exjugador de balonmano, pero ella se quedó a cargo de la infanta Cristina, y aprovechó para ver a alguno de sus nietos, como Pablo Urdangarin, que jugaba ese día un partido de balonmano.
Acepta a Ainhoa Armentia pero su nuera continúa siendo Cristina de Borbón
Ha aceptado la relación de su hijo con Ainhoa Armentia, pero no mantiene una relación cercana con ella; simplemente la tolera porque no tiene otra opción. Todavía se siente muy dolida por la ruptura de su hijo con Cristina de Borbón y no ha podido perdonarlo. La situación ha causado mucho sufrimiento a toda la familia, especialmente a ella.
La infanta Cristina prometió a Claire que siempre estarían juntas y la visitaría con frecuencia, y ha cumplido con su promesa. El pasado sábado, sorprendieron al asistir al último partido de Pablo Urdangarin con el Granollers contra su antiguo equipo, el FC Barcelona de balonmano. Aunque perdieron, la abuela disfrutó del mejor fin de semana en años. Estaba deseosa de reencontrarse con la hermana de Felipe VI y de ver a sus nietos, a quienes no puede ver tan a menudo debido a la distancia.
Ainhoa Armentia nunca ha comentado públicamente sobre su relación con la madre de su pareja y prefiere mantenerse fuera del foco mediático. Sin embargo, fuentes cercanas afirman que la abogada la considera clasista y traidora. Si puede evitarlo, prefiere dejar a la suegra en casa, y le ha convenido que esta prefiera quedarse con la infanta Cristina.