Iñaki Urdangarin se ha mantenido en un segundo plano desde que se divorcio de la infanta Cristina. No obstante, continúa en contacto con sus cuatro hijos. El exduque ahora mismo no trabaja, vive del dinero que recibe del acuerdo de divorcio con la hija de Juan Carlos, dos millones de euros en concepto de indemnización y 25.000 euros mensuales de por vida. Su intención era vivir como un rey por aceptar su ingreso en prisión y no involucrar a nadie más en la trama del caso Nóos.
Sin embargo, a Iñaki Urdangarin le gusta relacionarse con las esferas más importantes del mundo. Está muy contento con las nuevas parejas de sus hijos, especialmente con las de Irene y Miguel. La benjamina de la familia mantiene una relación sentimental a distancia con Juan Urquijo, su abuela es prima de Juan Carlos I. Mientras que Miguel mantiene una relación con Olympia, una compañera de la escuela en la que estudió en Ginebra.
Iñaki Urdangarin se acerca a la familia de Olympia
Olympia se ha instalado junto a Miguel en el palacio como una más, algo que tampoco ha gustado a la reina Sofía, que no quiere que una pareja duerma en la misma cama sin casarse. Aunque solo eran amigos, los jóvenes se conocieron en Suiza, ella pertenece a una familia millonaria. Olympia es hija de Alfredo Beracasa, un importante empresario y banquero venezolano que tiene propiedades y corporaciones en Caracas, Miami, la Costa Azul y Suiza. Alfredo reside en Suiza aunque también pasa largas temporadas en Miami.
Son muchos los que aseguran que son una pareja muy potente porque ambos pertenecen a familias muy importantes del mundo y con mucho dinero. "Cómo no, rica y venezolana. Vive en el barrio Salamanca y están todo el tiempo andando por la milla de oro", ha comentado Bianchi, que indica que, si Miguel Urdangarín se llega a casar con Olympia, "por lo menos no nos van a robar dinero a nosotros". "Se lo roban a otros países", sentencia entre risas el periodista.
Iñaki y el padre de Olympia ya se han conocido. Ha sido la pareja de Ainhoa Armentia quien ha hecho los intentos para conocerse. Le gusta relacionarse con personas influyentes e importantes.