Iñaki Urdangarin finalizó su relación con la infanta Cristina el pasado mes de enero con la firma del acuerdo de divorcio. Después de dos años de una dura batalla legal, llegaron a un acuerdo satisfactorio para él. Aunque la hermana de Felipe VI también puso sus cláusulas, como que hasta la firma oficial del divorcio sus cuatro hijos no podían conocer a Ainhoa Armentia. El exduque de Palma ha conseguido vivir como un rey a costa de los Borbón, y es que siempre ha recordado a la corona que él se sacrificó con su ingreso en prisión con tal de no perjudicar a la institución y a otros integrantes como Juan Carlos.
El exjugador de balonmano pidió dos millones de euros en concepto de indemnización, es la cantidad que le ofreció una conocida editorial por un libro con sus memorias donde atacaría directamente a la corona. Y 25.000 euros mensuales de por vida. Juan Carlos I es quien se ha encargado de financiar este dinero. Y lo hará hasta el día de su fallecimiento, después será la infanta Cristina quién se haga cargo de todos los gastos. Si no fuese por el marido de la reina Sofía, nunca hubiesen llegado a un acuerdo entre ambas partes, y hubiese crecido la tensión en la corona. Este dinero le llega a través de una cuenta corriente en Suiza, de esta forma se encuentra exento de la Hacienda Pública.
Iñaki Urdangarin no quiso hacerse cargo de sus cuatro hijos
Además, Iñaki Urdangarin ha salido beneficiado en otros puntos, en especial en el relacionado con sus cuatro hijos. Esperaron a negociar las cláusulas del divorcio cuando Irene Urdangarin cumplió la mayoría de edad. El exduque de Palma tenía claro que no iba a dar ni un euro a sus hijos, se desvinculaba totalmente de su manutención porque alegaba que no tenía ingresos, y que los de Cristina eran mayoritarios. La infanta cobra un total de 400.000 euros anuales.
Iñaki Urdangarin no quería pasar ni un euro a ninguno de sus cuatro hijos, ni para estudios ni para vivir. Y eso que estaría obligado hasta que los cuatro tuviesen los 25 años si continuaban con sus estudios. Es la infanta Cristina quien se comprometió a sufragar todos los gastos y que no costasen ni un solo euro al exduque de Palma.
La infanta Cristina no está sola en estos gastos, ya que Juan Carlos se encarga de financiar cada uno de ellos. Prometió que se haría cargo de todos los gastos de sus ocho nietos, aunque Letizia no dejó que pagase ni un euro de Leonor y Sofía.