Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón decidieron finalmente poner fin a su matrimonio el pasado enero, tras más de 20 años juntos. Aunque hasta el momento no ha habido un comunicado oficial que confirme la noticia, la relación entre el exduque de Palma y la infanta ha terminado formalmente, quedando unidos solo por los cuatro hijos que tienen en común, quienes ya son adultos. La ruptura fue motivada, en parte, por las infidelidades de Urdangarin hacia Cristina, entre las que destaca la relación que mantuvo con su actual pareja, Ainhoa Armentia. Urdangarin conoció a Armentia cuando comenzó a trabajar en un despacho de abogados tras obtener el tercer grado penitenciario.
Aunque los problemas en su matrimonio llevaban tiempo presentes, Cristina de Borbón mantenía la esperanza de que podrían superar las dificultades. Incluso hasta hace poco, ella pensaba que su esposo volvería a su lado y que la relación podría restaurarse. Sin embargo, los constantes rumores de infidelidad a lo largo de los años terminaron por desgastar la relación de manera definitiva.
La infanta Cristina desconfiaba de Iñaki Urdangarin
No es la primera vez que se asocian infidelidades a Urdangarin durante su matrimonio con Cristina. En los inicios de su relación, él mantenía un vínculo sentimental con Carmen Camí, una joven catalana de la que estaba enamorado. Urdangarin continuó su relación con Camí hasta que decidió que su compromiso con Cristina era lo suficientemente serio y veía en la relación con la hija de los reyes una oportunidad que no quería desperdiciar.
El escándalo de Nóos trajo a la luz algunos mensajes comprometedores que Urdangarin había enviado a otra mujer no identificada, en los que hacía evidente una relación paralela. Frases como “Hola, pedazo de mujer” o “El día ya lo tenemos, pero el lugar no. ¿Triste, no?” apuntaban a una posible doble vida del exduque. Uno de los mensajes incluía una referencia en tono íntimo al “duque empalmado”, así como insinuaciones explícitas sobre encuentros. Aunque la identidad de esta mujer nunca se reveló, se supo que fue una antigua novia de Urdangarin.
A lo largo de los años, Cristina de Borbón aparentemente fue consciente de estas infidelidades, pero se mantuvo al lado de su esposo debido a las implicaciones familiares y al compromiso que sentía con la institución. En una ocasión, se reveló que Urdangarin había tenido una relación con la esposa de un compañero de equipo en el FC Barcelona, lo cual también generó rumores sobre la inestabilidad de su matrimonio.
Se ha especulado que Urdangarin nunca estuvo realmente enamorado de Cristina y que, pese a su conducta, ella mantuvo sentimientos profundos hacia él. Esta falta de reciprocidad emocional y la exposición pública de sus deslices terminaron por minar el vínculo entre ambos.