La historia de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón ha estado marcada por el escándalo y las sorpresas desde el principio. Su relación culminó en un divorcio oficial en enero de este año, pero los acontecimientos que llevaron a esta decisión son más complicados de lo que muchos podrían pensar. Hace más de dos años y medio, unas fotografías del exduque de Palma paseando por la playa de Biarritz con otra mujer sacudieron los cimientos de su matrimonio. Este hecho sorprendió enormemente a la infanta, quien ignoraba la existencia de esta relación extramatrimonial de su esposo, lo que generó una gran conmoción en el ámbito público y familiar.
A pesar de los problemas que enfrentaban, la infanta Cristina se encontraba profundamente enamorada de Iñaki, un sentimiento que, según algunas fuentes, persiste incluso hoy en día. La hija de la reina Sofía eligió mantener su anillo de casada como símbolo de su amor y esperanza, a pesar de haber perdido la ilusión de reconciliación. El dolor de ver a su esposo comenzar una nueva vida con otra persona fue un golpe que ella no estaba preparada para afrontar. Durante más de dos años, la pareja atravesó un proceso de conflictos y negociaciones que finalmente culminaron en su separación formal.
Iñaki Urdangarin, nueva vida con Ainhoa Armentia
Una vez firmado el acuerdo de divorcio, Iñaki Urdangarin se sintió libre para avanzar en su nueva relación con Ainhoa Armentia, una mujer con quien comenzó a salir tras su salida de prisión. La pareja ha estado viviendo en Vitoria, disfrutando de escapadas de fin de semana y vacaciones, y se especula sobre posibles planes de boda en el futuro. A pesar de su nueva vida, algunos aspectos del pasado de Urdangarin han comenzado a resurgir, especialmente sus infidelidades, que se remontan incluso a los inicios de su relación con Cristina, e incluso antes.
Según las crónicas, Iñaki estaba con otra mujer cuando se comprometió con Cristina, Carmen Camí, quien se enteró de todo a través de los medios cuando se anunció el compromiso de Iñaki con Cristina. Mientras que su relación con Carmen también empezó de la misma manera: Iñaki estaba con otra mujer cuando empezó con ella.
Infiel compulsivo
Del mismo modo, no inició el proceso de divorcio con la infanta hasta que afianzó su relación con Ainhoa. Es decir, Iñaki habría estado involucrado con ambas mujeres simultáneamente. Después de iniciar un romance con Ainhoa Armentia en el bufete donde trabajó tras salir de prisión, Urdangarin viajaba ocasionalmente a Ginebra para encontrarse con su esposa. En estas visitas, mantenían relaciones íntimas. Al fin y al cabo, seguían juntos. Y todo ello sin que ninguna de las dos mujeres estuviera al tanto de lo que hacía con la otra.
Al final, su relación con Ainhoa salió a la luz, repitiendo el modus operandi del pasado. Surgen dudas de si las fotos fueron provocadas por el propio Iñaki para precipitar las cosas.