La relación de Iñaki Urdangarin y sus hijos ha empeorado en los últimos años. Desde que se divorció de la infanta Cristina, sus hijos han apoyado más a su madre que a él. Para ellos ha sido una humillación y una traición su infidelidad con Ainhoa Armentia. Sabían que sus padres no pasaban por su mejor momento, después del ingresó en prisión del exjugador de balonmano, pero jamás pensaron que se divorciarían tras dos décadas de relación. Por una cláusula del divorcio, los hijos de Cristina no podían tener relación con la nueva pareja de su padre hasta que se hiciese oficial el proceso.

Fue Iñaki Urdangarin quien este año ha viajado a cada una de las ciudades donde se encuentran sus cuatro hijos para presentarles a Ainhoa Armentia. Ya lleva tres años con la abogada y su relación va muy en serio, aunque algunos pensaron que sería un capricho. Está muy enamorado y tiene planes de futuro. El exduque de Palma y la abogada viajaron a Barcelona para ver un partido de balonmano de Pablo, a Londres para ver a Juan, a Ginebra con Miguel y a Camboya con Irene. A ninguno le hizo mucha gracia esta visita sin aviso, pero a la que menos fue a la benjamina de la familia, que prácticamente les hizo volverse, de hecho, Ainhoa no salió del hotel. Fue Iñaki solo a visitarla.

Irene Urdangarin e Iñaki en la playa GTRES

Iñaki Urdangarin intenta una reconciliación con Irene 

Y es que la relación entre Iñaki e Irene ha sido muy tensa en estos últimos años. Es la más pequeña de la familia y lo ha pasado muy mal con la separación de sus padres. Era algo que no se imaginaba y menos de estas formas. Irene vivía entonces con Cristina y la vio sufrir. Su padre le ha hecho mucho daño y no se lo piensa perdonar. Por culpa de esta situación también empeoró su rendimiento en la escuela con una nota muy baja de bachillerato internacional, algunos de sus profesores creyeron que era mejor que repitiese curso, pero conocían de primera mano la situación, no se hablaba de otra cosa.

Irene Urdangarin ya no quiere saber nada de su padre. Tampoco le ha presentado a su pareja, Juan Urquijo, de quien está muy enamorada, y todavía no se le ha visto volver a Londres, en esta ocasión para verla a ella.

Cristina tiene mucha influencia en esta decisión. Pero a Irene nunca le ha faltado nada, Juan Carlos I es quien hace de abuelo y de padre a la vez, siempre se ha preocupado por todos sus nietos, e Irene es una de sus debilidades.

Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram