A pesar de la ruptura de su hija, la infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin, la reina Sofía mantiene una buena relación con su ex yerno. La madre del rey Felipe VI lo visitaba regularmente en la cárcel de Brieva, donde cumplió condena por el caso Nóos, y desde su salida de prisión, se han seguido viendo por los niños, aunque con total discreción.
Estos encuentros no están exentos de polémica, ya que Iñaki Urdangarin es considerado un proscrito en Zarzuela, especialmente por la reina Letizia y el rey Felipe. Sin embargo, la reina Sofía se ha hecho a un lado y pone por delante a sus nietos. El ex jugador de balonmano es el padre de cuatro de sus nietos, y la emérita no está dispuesta a romper su relación con él, pese al divorcio de su hija.
De hecho, según fuentes cercanas a Zarzuela la emérita se ha mantenido al margen de las negociaciones por el divorcio de la infanta Cristina y su ex yerno. Aunque las negociaciones implicaron que su hija accediera a las peticiones económicas de Iñaki Urdangarin, la reina Sofía no quiere interferir en este asunto.
“Sofía está muy pendiente de todos sus hijos y nietos; es muy atenta y cariñosa, como bien se conoce. Pero es cierto que este ‘partido’ ha decidido no jugarlo”, aseguran los informantes. Aunque sin dejar de apoyar a su hija en sus decisiones.
La esposa de Juan Carlos I se caracteriza por ser una mujer muy discreta, y no suele hacer declaraciones públicas sobre su vida privada. Sin embargo, su relación con Iñaki Urdangarin demuestra que es una mujer que antepone a su familia a cualquier otra consideración.
La reina Sofía e Iñaki Urdangarin se llevan muy bien
La relación entre Iñaki Urdangarin y su suegra siempre ha sido buena. Para la reina Sofía, el exdeportista era el yerno perfecto: deportista, atractivo y sobre todo atento con su hija. Todo ello, llevó a que tuviera una gran aceptación en palacio. Pero eso se truncó.
Según lo recogido por Monarquía Confidencial desde que salió a la luz su implicación el caso Nóos, seguida de su entrada en prisión, la reina se desmarcó, aunque intentando proteger y ayudar en todo lo posible a su hija y nietos.
Juan Carlos y Sofía han tratado de preservar la integridad de su hija y de defenderla ante cualquier enemigo. No obstante, Iñaki Urdangarin no lo puso fácil.
Divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina anunciaron su separación en abril de 2022, tras 24 años de matrimonio. La pareja tiene cuatro hijos juntos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.
La separación fue un duro golpe para la familia real española, y se produjo tras la publicación de unas fotos del ex duque de Palma paseando de la mano con otra mujer, Ainhoa Armentia.
Las negociaciones del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se prolongaron durante meses, y finalmente, se ha hablado que se concretaría durante este mes de noviembre, sin embargo, no ha trascendido nada al respecto.