Iñaki Urdangarin se ha desvinculado completamente de los Borbón. Desde el momento en que firmó el divorcio con la infanta Cristina y se hizo oficial sin comunicado, el exduque de Palma perdió su escolta y volvió al anonimato, aunque su relación con Ainhoa Armentia ha sido muy seguida por la prensa. El exjugador de balonmano perdió el título de duque cuando estalló el caso Nóos y fue juzgado, pero aún así siempre se le relacionó con la familia porque la infanta Cristina nunca le abandonó. Juan Carlos le pidió que anunciase su divorcio, pero su hija apostó por su matrimonio y sus cuatro hijos, sacrificó la corona, por eso durante una década ha estado apartada.
El exduque de Palma ha mantenido el contacto durante esta década con Juan Carlos I. Siempre han mantenido una buena relación y se ocupó personalmente de que él nunca saliese salpicado por el asunto del caso Nóos. El emérito le prometió que cuando saliese de la cárcel tendría la vida solucionada. El exmarido de la infanta Cristina era un peón de la Casa Real. Le utilizaron a su conveniencia para calmar las aguas de la ciudadania.
La reina Sofía visitaba a Iñaki Urdangarin todas las semanas en prisión
Iñaki Urdangarin amenazó con contar todo lo que sabía sobre la Casa Real y sus integrantes, pero Juan Carlos intervino y solucionó ese problema. El exduque de Palma cobró dos millones de euros como indemnización por el libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció, además ingresa todos los meses 25.000 euros mensuales.
Pero no es con la única persona que mantiene el contacto, aunque no quiere que sepa porque sería un escándalo. La reina Sofía es muy amiga de Iñaki Urdangarin y le ha ido a visitar a la cárcel en diferentes ocasiones, acompañada de la infanta Cristina y a veces sola. También ha estado con él en Vitoria. La relación entre ellos siempre ha sido muy buena, incluso ahora que se ha divorciado de su hija. Felipe VI no quiere que esta relación salga a la luz porque podría salpicar a la corona.
Iñaki Urdangarin continúa vinculado a la familia Borbón. Y por fin, tras firmar el divorcio, también han llegado a una buena relación con la infanta Cristina. En algún partido de su hijo Pablo se les ha visto muy amigables.