Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón continúan adelante con su largo divorcio. Mientras tanto, el exduque de Palma vive una nueva vida al lado de Ainhoa Armetia, su compañera de trabajo. La pareja ha superado el primer año de relación y se encuentran en el mejor momento. En más de una ocasión se dejan ver de forma cómplice en plena calle, no les importan las cámaras. Por ahora, los dos viven en casas diferentes. Iñaki vive con su madre en Vitoria. Aunque no tiene ningún problema de salud está preocupado por su avanzada edad. Ella vive con sus dos hijos adolescentes. Hasta que no pase un tiempo han creído que es mejor no conocer a los hijos de cada uno.
Se desconoce que le corresponderá a cada uno cuando firmen el divorcio y cuánto se deberá pagar por el mantenimiento de los hijos, aunque dentro de unos meses todos serán mayores de edad y no será obligatorio para ninguno de los padres pasar una pensión alimenticia.
De su salida de prisión fichó por un bufete de abogados. Imaz&Asociados, ubicado en Vitoria. Por el trabajo que desempeña en el bufete, Iñaki cobra 900 euros mensuales. Además, “está arruinado”, ya que no tiene ningún tipo de ahorros.
Juan Carlos I no puede ver a Iñaki Urdangarin
Pilar Eyre destapa que Iñaki Urdangarin se ha quedado totalmente solo cuando le salpicó el caso Nóos y entró en prisión. La reina Sofía ya no le defiende, y Juan Carlos I mucho menos. No le ayuda en nada. Asegura que “a ese, ni un duro”. “Juan Carlos está tan indignado que cuando los amigos mencionan a Urdangarín él contesta: “De ese tío no me habléis más”. ¿Marcará esta opinión las decisiones futuras de la infanta Cristina?”, añade.
El futuro de Iñaki Urdangarin no pinta mucho mejor, ya que el todavía matrimonio no tiene propiedades en común y se casaron en separación de bienes. El único gran problema de su divorcio son los cuatro hijos que tienen en común. Cada uno vive en un punto diferente. Barcelona, Madrid, Inglaterra y Suiza.
Aunque todavía no viven juntos, Iñaki y Ainhoa ya comparten techo cuando ésta no tiene a sus hijos. Ambos han alquilado un piso en una lujosa urbanización. "Es una inversión de compra", confiaron. Se encuentra la casa "en una buena zona de la ciudad, en una de las urbanizaciones más selectas y tranquilas". Todavía no tienen los 25 años así que hasta esa fecha, y si siguen estudiando, se les tiene que estipular una contribución para su cuidado, así que Iñaki y Cristina deberán acordar que cantidad aporta cada uno. Lógicamente, la del exduque será menor debido a su sueldo inferior. El trabajo de la infanta Cristina estaría muy bien pagado, ingresaría un total de 400.000 euros anuales.