Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pondrán punto y final a su matrimonio el próximo mes de julio cuando estampen su firma en los papeles del divorcio. Por fin han llegado a un acuerdo satisfactorio, más para la parte del exduque de Palma que para la hija de Juan Carlos I. El exjugador de balonmano lo ha pasado realmente mal durante los últimos años. Pagó un alto precio por no perjudicar al resto de miembros de Casa Real, como su mujer, su suegro o su cuñado. Felipe, Juan Carlos y Cristina eran conocedores del entramado de Iñaki y su socio, pero hubiese sido un escándalo, así que fue él el único que pagó con la cárcel. Su imagen quedó totalmente dañada. Ahora busca vengarse y cobrarse el precio que pagó.
El padre de Miguel, Juan, Pablo e Irene vive tranquilo y en paz con Ainhoa Armentia, su nueva pareja. Así quiere que sea por muchos años, pero no piensa irse con las manos vacías. Con tal de garantizar su silencio, Iñaki Urdangarin ha puesto varias condiciones, todas ellas económicas. El exduque de Palma recibirá una pensión mensual, en un primer momento se hablaba de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros por renunciar al libro de sus memorias y varias propiedades en la costa francesa a su nombre. Además, se le mantendrían sus escoltas y se le financiarían todos los viajes relacionados con sus hijos. Iñaki también pide que se le busque un trabajo fijo y que se limpie su imagen.
Juan Carlos le comunicó a su hija en una de sus reuniones que no se preocupase de nada. Él haría frente a la mayoría de pagos. La infanta Cristina tiene un sueldo de 400.000 euros anuales, si debe hacer frente a esos pagos se quedaría sin él. No le ponen ninguna pega, ya que saben que calla demasiadas cosas. Ha mantenido una relación con la madre de sus hijos durante más de dos décadas y ha tenido un trato muy cercano con el emérito. Puede explotar una bomba en Zarzuela.
La infanta Cristina ya mantiene a Iñaki Urdangarin con 6.000 euros
Iñaki Urdangarin se sale con la suya y la infanta Cristina queda retratada como una mujer humillada. Es ella quien ha sido engañada por su todavía marido y es ella quien todavía sigue enamorada de una persona que le ha hecho mucho daño. “Perdonó infidelidades y le visitó en prisión”, dice Eyre en Lecturas.
Ambos están esperando al cumpleaños de Irene Urdangarin, que será mayor de edad el próximo mes de junio, para firmar el divorcio sin involucrar a ninguno de sus hijos. ”Irene cumple su mayoría de edad y ella se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento", escribe la periodista.
Pilar Eyre desvela que Iñaki Urdangarin ahora mismo no tiene trabajo, pero no le urge. Por eso su buena vida. El exduque de Palma ya cobra 6.000 euros al mes pagados por la infanta Cristina. Además de los 900 euros que cobra tras salir de prisión. Su todavía mujer también se hace cargo de los gastos de todos sus hijos, Iñaki no da ni un euros.